Espacios del Club de Periodistas

Centro de Innovación y Liderazgo, en apoyo de la comunidad de Carmen

Centro de Innovación y Liderazgo, en apoyo de la comunidad de Carmen

Unacar7

Buscando apoyar a 21 futuros empresarios tanto de Isla Aguada como de San Antonio Cárdenas, se les hizo entrega de los planes de negocios, elaborados durante diferentes talleres y donde aprenderán a elaborarlos e implementarlos, para su micro empresa.

Unacar6El objetivo de estos planes de negocios, es poder dotar de las herramientas efectivas y suficientes a los emprendedores, para poder desarrollar proyectos que les permitan tener empresas cada vez más competitivas en el mercado.

Estos planes de negocios fueron entregados en CD, y se les informó que a aquellos que lo deseen poder obtenerlo impreso en el mismo Centro de Innovación y Liderazgo; Se entregaron 21 planes de negocio; Ocho a emprendedores de San Antonio Cárdenas trece a emprendedores de Isla Aguada.

Margarita Méndez Zamora, Directora del Centro de Innovación y Liderazgo de la UNACAR, mencionó a los microempresarios que el propósito de las asesorías y talleres que ahí se imparten es para que puedan aprender las herramientas básicas para la elaboración de un plan de negocios y la implementación del mismo, para la creación de nuevas empresas en el municipio que sean capaces de generar empleos y riquezas para la economía local y estatal.

La coordinadora del CIL, Melissa Xacur Zaldivar, habló de la importancia de contar con un plan de negocios para alcanzar el éxito, como base para tener orden y poder subsistir en un mundo tan competitivo, estos beneficios se ha podido llevar a las comunidades de Isla Aguada, Sabancuy, Atasta y San Antonio Cárdenas.

Se agradeció a las personas que fueron los contactos para llevar las asesorías y talleres a las comunidades de San Antonio Cárdenas fue la señora: Josefina Gutiérrez Vázquez y en Isla Aguada las señoras Josefa García De la Cruz y Nelly Valencia Sánchez.

Unacar9Esta es la forma en que la Universidad Autónoma del Carmen trabaja con la sociedad como una Institución de Responsabilidad Social y la Incubadora de Negocios en las líneas estratégicas del ataque a la Pobreza y a la Delincuencia por medio de la Capacitación y la Asesoría a aquellas personas que quieren emprender o tienen un negocio propio y que desean incrementar sus ganancias.

En esta reunión igual se contó con la presencia de la Lic. Juana María Rivas Fernández, de la oficina de Fondo Campeche en Carmen, quien compartió con todos los presentes acerca de los Fondos y beneficios que se manejan en esta dependencia, así como sus requisitos para acceder a ellos, lo cual fue muy bien recibido por todos los ahí presentes.

Cabe señalar que además se dan los trabajos de vinculación y seguimiento a las personas que terminan su proyecto de negocios en la Incubadora de Empresas de la UNACAR, para dar el siguiente paso y poder concretar su sueño de emprender su negocio.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*