Espacios del Club de Periodistas

Cerrará el PRD la puerta a la infiltración del narco en 2015: Sánchez Camacho

Cerrará el PRD la puerta a la infiltración del narco en 2015: Sánchez Camacho

PRD NARCO

Al reconocer que el caso Iguala y las presuntas relaciones con el narcotráfico, por parte del alcalde con licencia José Luis Abarca y su esposa, han afectado seriamente la imagen perredista, Sánchez Camacho indicó que pese a ello, se han registrado aspirantes a todas las candidaturas disponibles en el orden local.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impedirá que sus candidaturas en 2015 se vean infiltradas por el crimen organizado, aseveró el diputado federal Alejandro Sánchez.

El ex secretario general del Sol Azteca aseguró de ningún modo se permitirá que la criminalidad entre en ese partido “ni por enfrente ni por la puerta trasera”.

“Y a pesar de la adversidad política y electoral que tiene nuestro partido, que incuso nos coloca en una situación de alto riesgo, pero que tenemos la decisión de no estar cruzados de brazos como partido, trabajar una estrategia de comunicación, una estrategia de campaña, pero sobre todo una elección de aspirantes a cargos de elección popular y de gobierno que sea un mensaje de confianza y tranquilidad al electorado de que no va a entrar ni por el frente ni por la puerta trasera el crimen organizado a nuestro partido”, dijo.

Recordó que el próximo 31 de enero de 2015, el Consejo Estatal en Guerrero elegirá al candidato a gobernador.

Agregó que el pasado 18 de diciembre se cerró la etapa de registro de aspirantes a diputados federales uninominales o de mayoría relativa; en tanto que el 1 de marzo de 2015, el consejo elegirá candidatos a diputados locales y el 24 de marzo, a quienes aspirarán a presientes municipales.

En ese entorno, señaló que la izquierda demanda a los órganos electorales actúen conforme a la ley.

También llamó directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que no solo prometa candidaturas “inteligentes”, sino que evite postular a personas que tengan nexos con “la mafia organizada”.

Tras aclarar que a nivel federal el PRD no podrá realizar alianzas electorales, porque venció el plazo para registrar ese tipo de acuerdos y en esta ocasión no se logró concretar planes con el Partido del Trabajo (PT) y con Movimiento Ciudadano (MC), Sánchez Camacho expuso que a nivel local todavía hay posibilidad, incluso de ir con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El legislador expresó que el PRD podría buscar al partido creado por Andrés Manuel López Obrador, en el entendido de que los adversarios no están en la izquierda, sino en el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN).

En cuanto a los llamados de los padres de los normalistas de Ayotzinapa y organizaciones como la Coordinadora de Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a no votar en los comicios del 2015, el ex dirigente expresó sus respetos a ese tipo de posturas, pero aseveró que el Sol Azteca no las comparte.

El PRD eligió la vía pacífica, electoral y democrática para cambiar al país, por lo que las formas violentas no son las más adecuadas, apuntó.

En cuanto al número de legisladores federales interesados en contender por un puesto de elección popular en 2015, calculó que el 70 por ciento de los miembros de la fracción, están pensando en una candidatura.

 

Con información de Noticias MVS


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*