Voces del Periodista Diario
Certamen Nacional e Internacional de Periodismo Internacional Nacional

CERTAMEN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PERIODISMO

Premiados del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo

1. “RIA Novosti”, Premio Internacional de periodismo 2012, en la categoría de Difusión Informativa Internacional. Con más de 70 años de labor informativa, la agencia rusa Ria Novosti, ha cubierto hechos noticiosos que trascendieron en la historia desde la violenta (ignominiosa) invasión nazi a la Unión Soviética y la heroica victoria del pueblo ruso, las luchas de liberación nacional, la carrera espacial los cambios mundiales, los movimientos de resistencia civil, la descolonización de mediados del siglo pasado, siempre con un enfoque equilibrado, comprometido con la contextualización de los hechos. Lo que le ha ganado la confianza del público mundial, que en Ria Novisti encuentra, el referente más veraz en una época que pretende imponer, no el pensamiento único, sino como lo denuncio José Saramago el pensamiento cero. Ria Novosti, cumple así, una labor estratégica para las mejores causas de este nuevo siglo. Recibe el galardón el Sr. Valeri Levchenko, Redactor General Adjunto, quien agradecemos haya hecho éste viaje, exclusivamente para recibir éste Galardón. Valery Levchenko es subeditor en jefe de RIA Novosti, encargado de las áreas de Relaciones Exteriores y de Alianzas Estratégicas. Encabeza el Comité de Ética de la propia agencia, y es miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Rusa de Periodistas. Ha estado en los principales paneles de expertos y ha sido jurado de los más destacados premios de los medios de comunicación de Rusia, incluyendo Silver Archer, RuNet y Pressvanie. Forma parte de la Red Mundial de Editores, de la Unión Rusa de Periodistas y de la Asociación Internacional de Comunicadores de Negocios. También nos honra con su presencia Dmitri Znemensky, jefe en México de la oficina de RIA Novosti.

2. Svetlana Mironyuk, Premio Internacional de periodismo 2012 en la categoría de NOTICIA. Es una de las periodistas más comprometidas en ésta vital labor social y por ello más conocida e importante del mundo. Es directora general de la Agencia de Información Internacional Rusa Ria Novosti, conocida en todo el orbe por su profesionalismo, por su rigor y por su veracidad. Svetlana Mironyuk, ha sabido ofrecer al público del mundo, una alternativa sólida y confiable. Muy necesaria hoy más que nunca, es un modelo del periodismo contemporáneo, dispuesto a afectar los intereses que hagan falta, con tal de apegarse a los hechos y cumplir con su misión social. Ante la imposibilidad de que la Sra Mironyuk asista a este certamen a causa de los acontecimientos internacionales que demanda su presencia, en su nombre, recibirá el premio Don Valery Levchenko, quien viajó a México exclusivamente, para asistir a ésta ceremonia y a quien pedimos nos honre con unas palabras.

3. “Notimex”, Premio Nacional de Periodismo por Cobertura, Notimex, la información nacional juega un papel estratégico en un mundo donde las versiones de los hechos de la actualidad, suelen orientarse conforme a los intereses de las potencias, así que, un punto de vista mexicano, en la información mundial es un asunto de seguridad y de presencia para la nación. Recibe el premio el Lic. Miguel Ángel Sola Valdés, Director de Noticias Internacionales.

4. Félix Arredondo, Premio Nacional de Investigación Periodística, el periodismo de investigación también llamado de denuncia, es hoy más necesario que nunca, pero también corre más riesgos que nunca. Reporte Índigo, ejemplifica al periodismo de investigación riguroso y combativo, que refleja la capacidad y esfuerzo de todo su equipo que, en esta ocasión está representado por Félix Arredondo, quien siempre ha contado con el respaldo de su director y con la confianza de cada uno de sus colegas.

5. Ramón Pieza Rugarcía, Premio Nacional de Periodismo por Información Financiera, Grupo Radio Centro. Su amplio conocimiento del sector económico y financiero, su compromiso con el rigor profesional, su capacidad para expresar con claridad, sin afectación los hechos que inciden en el bienestar de la gente común hacen de Ramón Pieza Rugarcía una de las voces más escuchadas en esta especialidad.

6. Porfirio Patiño, Premio Internacional de Periodismo por Producción de Noticiero. Detrás de la información televisiva, que el público ve como un trabajo que fluye casi naturalmente, hay largas jornadas de investigación, cobertura de los hechos, coordinación del equipo humano y constante seguimiento del acontecer. Tales son las labores del productor Porfirio Patiño, en un esfuerzo que no conoce horarios ni fronteras.

7. “La Jornada”, Premio Nacional de Periodismo por Editorial. Por su análisis crítico que cotidianamente pone el acento en los grandes problemas nacionales y en las mejores causas sociales. Sin ambajes, desmenuza la participación de los actores y las causas de los conflictos, así como los posibles caminos de solución. Puntualmente, desde hace casi 29 años el Editorial institucional de La Jornada, es referencia obligada para todo aquel que quiere encontrar la raíz de los problemas nacionales y así, desde el conocimiento, eventuales rutas de solución. También de manera fiel a la sociedad, se mantiene plural y siempre da voz a quienes no la tienen. Recibe el premio, compañeros del medio.

8. Patricio, Premio Nacional de Periodismo por Caricatura. Patricio es Monero de larga trayectoria. Un cartonista que aborda los temas nacionales más sensibles con grandes dosis de humor, y sus trazos los convierte en finas dagas críticas contra el poder.

9. Gustavo Camacho Olivares, Premio Nacional de Periodismo Foto más Oportuna, La trayectoria de Gustavo Camacho, comenzó en la era de la foto analógica, en la que destaco por su sentido de la oportunidad su alta calidad técnica, y su temple a la hora de empuñar la cámara. Son incontables sus reconocimientos, de hecho, éste es el número 14 y en la digitalizada era actual, su cámara sabe captar las fugaces escenas de interés humano; ejemplo de ello es la imagen que capturó, durante la campaña electoral del Lic. Enrique Peña Nieto.

10. Karla Iberia Sánchez, Premio Nacional de Periodismo por Reportaje Unitario en televisión. Por su trabajo denominado “Matrimonios forzados y mujeres mutiladas” La visión, llena de experiencia y conocimientos, aunada a un lenguaje sencillo pero elegante, han impregnado permanentemente el trabajo periodístico que realiza Karla Iberia Sánchez. “Mujeres Mutiladas” es la dolorosa denuncia hecha en muchas ocasiones pero pocas veces tratada con tanta profundidad. Por ello, se ha hecho merecedora del Premio Nacional de periodismo.

11. Francisco Aguirre, Premio Especial. Director general de grupo Radio Centro. La radio y vida cotidiana, forman un binomio desde que surgió este medio electrónico. La radio tal como la entiende Formato 21, así como las demás frecuencias de grupo Radio Centro, es ante todo un servicio que ayuda a resolver las necesidades del ciudadano común. El que requiere del reporte vial, de los comentarios orientadores y plurales, así como del dialogo con todos los sectores. La historia de la radio, demuestra que no es fácil sostener a un grupo o cadena, es un merito de todos sus integrantes, pero la mayor responsabilidad esa es de su presidente Francisco Aguirre, un hombre comprometido con la radio de servicio.

12. Carlos Loret de Mola Premio Internacional de Periodismo por Entrevista Exclusiva. Con la tenacidad del reportero que nunca se da por vencido, Carlos Loret de Mola, consiguió dos entrevistas, que parecían imposibles de lograr con dos dirigentes antagónicos cuyos nombres, siempre están presentes en los conflictos del levante. El primero con Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán y la otra con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, quienes concedieron sendas entrevistas exclusiva a Carlos Loret de Mola. Lo más destacado de ambas entrevistas, fue la oportunidad, para que estas sean retomadas por numerosos medios del orbe.

13. Betty Zanolli Fabila, Premio Nacional de Periodismo, por artículo de fondo publicados en el Sol de México. Por su rigor analítico, por su independencia de criterio que aporta elementos de juicio para comprender la problemática Nacional e Internacional.

14. Eliseo Caballero, Premio Nacional de Periodismo por Nota más Oportuna, “la historia de la nueva Jerusalén”. Cada día es más difícil llegar antes a la cobertura de un evento noticioso, sin embargo, la experiencia y el olfato periodístico hace la diferencia. La historia y el seguimiento que Eliseo Caballero logró en “La nueva Jerusalén” lo hace acreedor al Premio Nacional de periodismo.

15. Dulce García, Premio Nacional de Periodismo, por Divulgación Científica. Cápsulas de divulgación científica, de Radio UNAM Informa, por Dulce García. Es uno de los pocos esfuerzos de divulgación de las ciencias en la radio; su lenguaje es sencillo, comprensible y ágil. La información, de interés público.

16. “T.V. UNAM”, Premio Nacional de Periodismo por Crónica, el barrio universitario todavía existe, aunque ahora las cátedras se impartan en la Ciudad Universitaria, en el centro histórico se renueva y se reinstaura un patrimonio de la universidad y de México. TV UNAM, por iniciativa del propio rector doctor José Narro Robles, difunde este legado y de esta manera lo defiende con el apoyo de la estudiosa Ángeles González Gamio, “el barrio universitario”. Recibe el reconocimiento Ernesto Velázquez Briseño, Director General de TV UNAM, Ángeles González Gamio y Víctor Mariña.

17. Jorge Saldaña, Premio Nacional de Periodismo, Categoría de Televisión Cultural por Cable. Su huella en la televisión mexicana se estudia en las facultades de comunicación, precursor del dialogo entre el teleauditorio y los conductores de la pantalla electrónica. En la radio, no es menos trascedente su aportación; impulsor de talentos nuevos, voz siempre critica y defensor de nuestra identidad cultural. El Sr. Jorge Saldaña, unió a todo el jurado en cuanto se menciono su nombre.

18. “Grupo ACIR”, Premio Nacional de Periodismo por Cobertura. La radio el medio por cuya ubicuidad y dinamismo lo mantienen como indispensable, en esta era de las nuevas tecnologías, tienen en grupo ACIR a uno de los más rigurosos sistemas de comunicación entre las diversas regiones y ciudades de la República Mexicana y aun mas allá de nuestras fronteras.
Recibe el premio el Lic. Diego Ibarra Belmont, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en representación del Lic. Francisco Ibarra López Fundador y director general del grupo ACIR.

19. Danielle Dithurbide, Premio Nacional de Periodismo por reportaje Seriado en Televisión. “Cárcel con enfermos mentales”, es un trabajo que nos muestra el trágico abandono en el que viven cientos de reclusos, que ven pasar su vida sin una atención adecuada. Este trabajo hace acreedora a Danielle Dithurbide al Premio Nacional de periodismo en la categoría de reportaje seriado.

20. Jesús Castillo García, Premio Nacional de Periodismo por Columna De Análisis Jurídico. Muy puntual en sus comentarios, con un análisis concienzudo de los hechos que ocurren desde el punto de vista jurídico, Jesús Castillo García es galardonado por su profesionalismo y ética que en todo momento a demostrado estar a la altura de las circunstancias, a pesar de la situación tan delicada que vive el estado de Morelos, le acompaña el director del periódico.

21. Luis Maldonado Venegas, Premio Nacional de Periodismo por Columna Periodística de Interés Público. Durante muchos años Luis Maldonado Venegas, ha ejercido una labor de análisis equilibrado y original de la actualidad nacional e internacional, en su columna dirigida al gran público en el diario El Universal.

22. Benito Sánchez y José Luis Mendoza,, Premio Nacional de Periodismo en Categoría de Camarógrafo, por su trabajo: “Regreso a Wirikuta”. Este tiempo tan audiovisual, exige que la información que se difunde hoy en día, además de estar llena de datos duros, vaya acompañada de las imágenes que por su belleza y oportunidad, capturan el interés de la teleaudiencia. Benito Sánchez Rojo y José Luis Mendoza lograron capturar los paisajes y los pensamientos de los huicholes en el reportaje “Regreso a Wirikuta” por el que se hacen merecedores, el Premio Nacional de periodismo en la categoría de camarógrafos.

23. +Alfredo Camacho Suárez, + Póstumo, Premio Nacional de Periodismo Póstumo al maestro Alfredo Camacho Olivares, nació en la ciudad de México el 4 de abril de 1964, creció en el popular barrio del “Peñón de los Baños”, donde desde pequeño mostró interés por sus dos grandes pasiones: el futbol y el periodismo. A los 16 años abandonó sus estudios para incorporarse a las reservas de los Pumas de la UNAM, donde cumplió el primer sueño de su vida: jugar con Hugo Sánchez y debutar en primera división. Con 25 años de experiencia periodística Alfredo Camacho cubrió, entre otras fuentes, el Senado, la Cámara de Diputados, el IFE y la Asamblea Legislativa, política nacional y binacional, asuntos internacionales como la guerra en la Golfo Pérsico desde la ONU en Nueva York cuando en 1991 el Consejo de Seguridad decidió que bombardearía Irak. Logró entrevistas con escritores galardonados con el Premio

24. Nobel de Literatura como, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Carlos Monsiváis. Son solo algunas de las personalidades que tuvo el privilegio de entrevistar, así como pintores, escultores, directores de orquesta, maestras de danza, bailarinas, tenores, dramaturgos, cineastas y funcionarios. En noviembre de 2002, el Club de Periodistas de México lo distinguió con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Entrevista. Un año más tarde, el mismo Club de Periodistas le otorgó el Premio Nacional por un reportaje de la pobreza en Metlatonoc, Guerrero. En agosto del 2005 asumió la Subdirección de Excélsior, cargo en el que permaneció hasta finales de enero del 2006. En los recientes años, escribía la columna “Breviario Cultural” en el periódico Siminforma, en la que tuvo la oportunidad de contar su experiencia vivida a finales del 2010, una vez que le diagnosticaron cáncer de colon, enfermedad con la que luchó sin perder ese gran sentido del humor que lo caracterizaba, hasta el 20 de noviembre del 2012. Desde aquí le enviamos un abrazo a nuestro querido maestro y un saludo fraterno a su señora madre, quien recibe el premio y nos acompaña en este emotivo reconocimiento que hace el Club de Periodistas de México.

25. Ramón Durón Ruiz, Premio Nacional de Periodismo por Escrito Humorístico, la tradición del humorismo y la ironía, han contribuido siempre a fortalecer la crítica social en el periodismo mexicano, nada más eficaz, que provocarnos la risa a partir de nuestras propias flaquezas. Ramón Durón Ruiz, el filósofo de Güemes, nos ayuda a ver la viga en nuestro propio ojo.

26. Julio Antonio Lamadrid, Premio Nacional de Periodismo por Documental Ecológico. México y Alemania mano a mano contra el cambio climático, transmitido por cable en el canal 156 de Cablevisión. Premio Internacional de periodismo a Julio Antonio Lamadrid por parte de México y a Alicia Kowol por parte de Alemania, por el Documental Binacional Bilingüe: “México y Alemania, mano a mano contra el cambio climático”, grabado en más de 30 ciudades de México y Alemania, donde se muestran los retos del cambio climático y las acciones para combatirlo. Un gran trabajo que une a ciudadanos, instituciones, gobiernos y a las dos naciones en la lucha contra este grave problema mundial, con el fin de entregarle un planeta más sustentable a nuestras futuras generaciones. Transmitido en México por Cablevisión.

27. Lilibeth Pérez, Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Cultural. Cápsulas “Los totonacas, pueblo de tres corazones”, de Radio UNAM, es un trabajo de divulgación cultural, acerca de una cultura antigua apenas conocida en el centro del país.

28. Beatriz Zalce, Premio Nacional de Periodismo por Labor Periodística Cultural. Beatriz Zalce, quien lleva muchos años en la labor del periodismo cultural, ha entrevistado a numerosos artistas y publicó en la revista en línea “Desinformémonos” una entrevista con la directora Luisa Riley, autora de “Flor en otomí”, un documental sobre Dení Prieto, una joven caída durante la represión de los setenta. En la misma entrevista participa Ayari Prieto, hermana de Dení. La entrevista es un testimonio emotivo y esclarecedor, lleno de interés humano de una época que se ha querido olvidar.

29. Kimberly Armengol, Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Divulgación especializada de la Ciencia. Por su aportación al conocimiento sobre los avances científicos y su comprensión por parte del público no especializado.

30. La Jornada Veracruz, Premio Nacional de Periodismo por Diario Regional. El Diario La Jornada Veracruz es un medio relativamente joven, con casi tres años, pero con un sólido equipo profesional de vasta experiencia que cotidianamente analiza y divulga las noticias más destacadas para la sociedad del estado.-Ha resistido los embates de distintos grupos de poder, pero siempre ha salido victorioso en su defensa de la Libertad de Expresión. Como todo medio de comunicación que se digne de serlo, el único interés que mantiene, es el de servir a sus lectores y a los veracruzanos.
Recibe el premio el Director general de La Jornada Veracruz. Licenciado Tulio Moreno Alvarado.

31. Virgilio Caballero, Premio Nacional de Periodismo. Premio Especial por Impulso a Medios Públicos Uno de los profesionales que han dedicado su esfuerzo y talento para la creación de nuevos medios de servicio público es Virgilio Caballero, precursor de un estilo riguroso, ajeno a protagonismos, que ha creado escuela en la televisión y radio públicas, su trayectoria es el mejor ejemplo a seguir para los jóvenes que están formándose como comunicadores.

32. Karina Cuevas, Premio Nacional de Periodismo por Reportaje de Interés Social en Televisión. Karina Cuevas, es una joven periodista con la visión de (experimentada) una puntual profesional de la información. Refrescando un tema ancestral, el enfoque que dio al tema nos recordó una tarea más, de las muchas que están pendientes. Su trabajo “Niña madre” ha sido considerado para recibir el Premio Nacional de periodismo en el rubro de reportaje de interés social.

33. Carlos Henze, Premio Nacional de Periodismo por Portal de Orientación de Interés Social. El portal “Mundo de Hoy”, con más de dos décadas de experiencia en el campo periodístico (1990), es uno de los primeros medios de información en México con presencia de 13 años en el ciberespacio (2000). Su grupo editorial igual que hace 20 años en el periodismo impreso, hoy en la red mantiene su propuesta de un periodismo de interés social; nuevo, libre y alternativo a través de su portal insignia Mundodehoy.com (2000), así como en sus diarios de salud: LaSalud.com.mx (2005) Oncologia.mx, y Nutritiva.mx (2011) y sus portales temáticos: Orgullosamente Mexico.mx, Ellas.mx, Chavas.mx, Pistas.mx (2011) y portales zonales a través de DiariodelaCiudad.mx, donde cubren las 16 delegaciones de nuestra ciudad capital. Mundo de Hoy actualmente cuenta con 27 portales de noticias

34. Yazmín Alessandrini y César Pineda Dosal, Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Educativa Regional. Los medios informativos también necesitan ofrecer al público, momentos para reflexionar acerca de nuestro patrimonio artístico. El reto consiste en que este esfuerzo resulte ameno e invite a profundizar en los temas, tal es el mérito, de nuestros compañeros Yazmín Alessandrini y Cesar Pineda Dosal, en su programa de televisión Mexiquense.

35. Armando Ortiz Ramírez, Premio Nacional de Periodismo por Nota más Oportuna. Periodista y escritor del portal los gobernantes que se ubica en Veracruz, al que hay que destacar su gran profesionalismo en atacar temas de interés social, y más aún más, en un estado tan complejo como Veracruz.

36. Pedro Valtierra, Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria Fotográfica. Testigo de incontables momentos históricos, cronista visual de las luchas populares, de la vida cotidiana, de la realidad, que suele ocultarse tras escenografías pretensiosas, Pedro Valtierra es un fotógrafo con sensibilidad, estética y humana; que lo mismo plasma los instantes atroces que los vínculos más emotivos. Su faceta de fotógrafo periodístico profesional, arrancó de la mano de doña Carmen Lira Saade, actual directora de “La Jornada”, durante la cobertura de la guerra en Nicaragua.

37. Manuel Magaña Contreras, Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria. Una figura de la crónica, ese género que trasciende lo inmediato para convertirse en fuente de la historia y el legado entre generaciones. La firma de Manuel Magaña Contreras, sus letras, sus testimonios tendrán siempre lectores, que buscaran conocer como fue el México, que reseño el cronista.

38. Mario Ruíz Redondo Premio Nacional de Periodismo por Columna Regional. En Redondo del diario “El Cuarto Poder”, es otra de las grandes tradiciones de la prensa mexicana, el periodismo regional, que tiene que superar, un sinfín de condiciones adversas, desde los recursos limitados, hasta las reacciones de quienes se sienten afectados en sus intereses. Mario Ruiz Redondo cultiva el periodismo de opinión en esas condiciones y presta un servicio a su comunidad, que los medios nacionales difícilmente pueden ofrecer.

39. Francisco Zea Rojo, Premio Nacional de Periodismo por Noticiero Matutino. El medio televisivo es muy demandante, pero a la vez requiere que quienes en el laboran, sepan renovarse constantemente. Francisco Zea Rojo, ha conseguido ganarse al auditorio con un trabajo minucioso y un estilo fresco que ayuda a que las jornadas matutinas del televidente sean más gratas.

40. “TV UNAM”, Premio Nacional de Periodismo. Por Labor Periodística Cultural Las Letras mexicanas, sus creadores, sus orígenes, sus debates, son la sustancia de: Palabra Empeñada, una serie de TV UNAM que en cuatro años ha reunido a más de treinta semblanzas de los escritores contemporáneos, algunos ya lamentablemente desaparecidos pero que gracias a este esfuerzo nos deja sus voces, sus miradas, sus gestos, todo lo que compone su personalidad, así siempre escucharemos sus charlas, sus pensamientos. Recibe el premio Lic. Ernesto Velázquez Briseño Director General de TV UNAM, Jaime Kuri y Claudio Isaac.

41. +Rogelio Garfias Ruiz, Premio Nacional de Periodismo Póstumo. El Lic. Rogelio Garfias Ruíz inicia su carrera periodística en la Gaceta Estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el propósito de mantener informada a la sociedad durante el movimiento de huelga en el año de 1956 que culmina con la autonomía universitaria. Licenciado en Derecho de Profesión busca continuar como periodista y logra colocarse como reportero de sociales en el periódico “El Amanecer”, más adelante ingresa como reportero del “Diario de Querétaro”, en donde años después es nombrado Director. En 1973 se enfrenta con el paradigma de romper con el monopolio informativo que se vivía en Querétaro y crea el periódico “Noticias, periodismo independiente”. Hombre culto y noble, su gran sentido del humor y agilidad mental le ayudaron a resolver los problema que derivan de ejercer un periodismo independiente, veraz, crítico y responsable, maestro de generaciones, líder moral, soldado en las luchas por lo justo, y un hombre que supo vivir la vida. El próximo 8 de abril el periódico Noticias “La verdad cada mañana” cumple 40 años de fundado con la premisa de tener siempre un periodismo independiente, crítico y libre. Recibe el galardón Aida Garfias Torres, Presidenta y Directora General del diario.

42. “Presente Diario del Sureste”, Mención Honorifica. Un diario que da cabida a las diferentes vertientes del pensamiento y contribuye al debate sobre los más diversos temas de interés público en una de las regiones más ricas y con mayores contrastes, en México. Recibe el premio, el Lic. Carlos Pineda Calcaneo, socio fundador.

43. José Luis Pérez Cruz, Premio Nacional de Periodismo por Crónica. Se hace acreedor por su Crónica del Poder en el “Diario del Istmo” en Coatzacoalcos, Veracruz. Su Articulo “Universidad del sotavento: el otro dueño”, donde denuncia a varios notarios públicos involucrados en fraude es el que le hace acreedor al premio.

44. María Luisa Arredondo, Premio Binacional de Periodismo por información regional en Internet. Una de las informadoras más minuciosas en sus trabajos de investigación periodística, en el que demuestra su gran profesionalismo. Realiza un trabajo sin ningún interés, más que el de informar.

45. “El Siglo de Torreón”, Premio Nacional de Periodismo por Libertad de Expresión. El Siglo de Torreón, ya hemos dicho que esta época es una de las más difíciles y peligrosas para la profesión, especialmente en aquellas regiones donde impera el crimen, y donde los medios informativos provocan la irritación de los delincuentes. El Siglo de Torreón, lucha en estos momentos contra enemigos que no dan la cara y que atacan a mansalva. Para este diario, para su personal y sus lectores van nuestro reconocimiento y solidaridad, su valor civil y su perseverancia que son admirables, que no podemos ni debemos dejarlos solos, ¡arriba el Siglo de Torreón! Recibe el premio Patricia González Karg, Miembro del consejo de administración.

46. Cristina Pacheco, Premio Nacional de Periodismo por Crónica televisiva. Tejedora de historias que nos revelan los distintos rostros de México, Cristina Pacheco ha dado voz en este programa, durante más de treinta años, a aquellos personajes cotidianos que por lo general han permanecido en silencio –gente sencilla que con su trabajo construye no sólo su destino, sino el de nuestro país– y que comparte con nosotros las historias que día tras día los revisten de infinita dignidad.

47. Javier Alatorre, Premio Nacional de Periodismo por titular de noticiero en trabajo de campo. Un hombre que le encanta la profesión de comunicador y que lucha por el bien común. Recibe el premio Lic. Jesús Alberto Villasana, de la presidencia de TV Azteca, en representación de Javier Alatorre, quien por causas de trabajo se encuentra en el Vaticano y quien además envía un cordial saludo a todos los compañeros del medio.

Artículos relacionados

VIDEO CNN “corta” a especialista por ofrecer datos a favor de Nicolás Maduro

admin

Otto Pérez será condenado, promete la fiscal de Guatemala

admin

Imágenes satelitales muestran un ataque israelí contra una supuesta base iraní en Siria

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.