César Duarte ya tiene ficha roja de la Interpol

Por delito de peculado, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió ficha roja en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Tal como lo solicitó la PGR el pasado miércoles 29 de marzo, este viernes la Interpol fichó al ex mandatario priísta, quien se encuentra prófugo tras una orden de aprehensión en su contra por autoridades estatales.

Tras casi 40 horas desde que se anunció la petición, ésta fue aceptada y su fotografía y datos generales ya aparecen en la sección de personas buscadas. De acuerdo con la Interpol, César Horacio Duarte Jáquez, de 53 años de edad, es buscado por autoridades judiciales de México por cargos de peculado.

En la ficha se detalla que el ex gobernador es calvo y tiene los ojos oscuros, acompañada por dos fotografías. Esta misma semana, el gobernador del estado, Javier Corral, indicó que el daño patrimonial por parte de César Duarte y su red de corrupción es de casi 6 mil millones de pesos y la administración cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte. Corral aseguró que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los implicados en la red de corrupción, quienes están perfectamente identificados.

“Vamos a continuar con otros objetivos, porque es una red muy amplia a la que vamos a detener para acreditar ante los jueces”.

(Nota de Quadratín)

Notas relacionadas

Desmantelan campamento de migrantes en Calais, Francia

Redacción Voces del Periodista

La Luna, el romance eterno con la Tierra

Redacción Voces del Periodista

Exasesora de la Casa Blanca pronostica “el principio del fin de Donald Trump”

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies