César Duarte ya tiene ficha roja de la Interpol

César Duarte ya tiene ficha roja de la Interpol

Por delito de peculado, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió ficha roja en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Tal como lo solicitó la PGR el pasado miércoles 29 de marzo, este viernes la Interpol fichó al ex mandatario priísta, quien se encuentra prófugo tras una orden de aprehensión en su contra por autoridades estatales.

Tras casi 40 horas desde que se anunció la petición, ésta fue aceptada y su fotografía y datos generales ya aparecen en la sección de personas buscadas. De acuerdo con la Interpol, César Horacio Duarte Jáquez, de 53 años de edad, es buscado por autoridades judiciales de México por cargos de peculado.

En la ficha se detalla que el ex gobernador es calvo y tiene los ojos oscuros, acompañada por dos fotografías. Esta misma semana, el gobernador del estado, Javier Corral, indicó que el daño patrimonial por parte de César Duarte y su red de corrupción es de casi 6 mil millones de pesos y la administración cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte. Corral aseguró que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los implicados en la red de corrupción, quienes están perfectamente identificados.

“Vamos a continuar con otros objetivos, porque es una red muy amplia a la que vamos a detener para acreditar ante los jueces”.

(Nota de Quadratín)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Obra de Teatro: La Nostalgia de las Pequeñas Cosas

Los desprendimientos y la nostalgia que llega después de ellos, son el tema central de esta obra de teatro para






Torturan y matan a sobrina de delegado de la Conagua en Chihuahua

La estudiante de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, y






Acusan de homicidio a 14 detenidos en operativo de Palmarito; integrarán más delitos

Los catorce detenidos por el enfrentamiento entre huachicoleros y militares, que dejó cuatro soldados y seis civiles muertos, además de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*