Espacios del Club de Periodistas

En Chiapas activan alerta amarilla y dan apoyo a población

En Chiapas activan alerta amarilla y dan apoyo a población

TUXTLA GUTIÉRREZ, (Notimex), 13 de octubre de 2017.- La alerta amarilla se activó en la región norte del estado, debido a las intensas lluvias y vientos de las últimas horas, donde las autoridades estatales de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional  brindan apoyo oportuno a la población afectada.

La Secretaría de Protección Civil, junto con el Consejo Municipal de Protección Civil sesionaron de manera inmediata ante el suceso, e informaron que a causa del frente frío número cuatro se activó esta alarta, toda vez que tal como lo marcó el pronóstico se presentaron lluvias muy intensas en la región.

En un comunicado, se señaló que derivado del desbordamiento del arroyo el Cristo en Pichucalco, el reporte es de 139 viviendas afectadas, así como 339 comercios con daños parciales, sin que se tenga el registro de personas lesionadas o fallecidas a causa de estas lluvias.

Añadió que para brindar atención a la población afectada, se habilitó de manera inmediata el auditorio municipal y el centro Social Andrés Serra Rojas como refugios temporales, en donde se brindó alimentos y espacios para dormir.

De igual forma, se brindó atención oportuna a la población afectada del municipio de Metapa de Domínguez, en donde fueron dañadas 20 viviendas, debido a los fuertes vientos que se registraron en esta región.

También se tuvieron afectaciones por arroyos desbordados en el municipio de Benemérito de las Américas y Ocosingo, expuso.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Diabetes aumenta posibilidad de presentar enfermedades de encías

(Visualizar en PDF ) HERMOSILLO (Notimex) 02 de diciembre de 2017 .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió

Con aguinaldo primero hay que ahorrar y luego gastar

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de diciembre de 2017.- Para las personas que recibirán aguinaldo en estos días

Atrapan al Güero, quien controlaba narco-plaza en García y Santa Catarina

(Visualizar en PDF ) José Enrique N., alias “El Güero”, de 33 años de edad, quien es un presunto jefe de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*