Espacios del Club de Periodistas

Noticias destacadas

  • No posts were found

Cinco calcinados por explosión de gasoducto de Pemex en Nuevo León

Cinco calcinados por explosión de gasoducto de Pemex en Nuevo León

Cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fallecieron por la explosión de un gasoducto ubicado en los límites del municipio de García y de Santa Catarina, en Nuevo León, confirmó la propia empresa productiva del Estado.

Se informó que el incidente fue reportado poco después de las 17:00 horas en el gasoducto que se localiza sobre el Libramiento Noreste y la carretera a Saltillo, a espaldas de la empresa Nemak.

Como medida de prevención fueron desalojados los cerca de 3 mil trabajadores de la empresa, a fin de evitar riesgos, también se cerraron las válvulas de luz y gas.

Previamente, Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que en el sitio se encontraban, al parecer, los cuerpos calcinados de cinco personas.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se originó por una presunta toma clandestina.

Trascendió que la explosión ocurrió en una tubería de 24 pulgadas en el referido gasoducto.

Las llamas del siniestro y la columna de humo pudieron ser vistas a varios metros de distancia.

La paraestatal informó que elementos contra incendios del Sector Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, apoyado por el Bomberos de Nuevo León, procedieron a las maniobras de control, al detectarse a través del sistema automatizado “Scada”, una súbita caída de presión en la citada línea.

Indicó que de inmediato se activó el plan de respuesta a emergencias para el cierre de válvulas de seccionamiento y cortar el flujo del gas.

pe2

“El reporte hasta este momento es que el fuego está bajo control, aunque la flama permanecerá prendida en tanto se consume el combustible remanente que se encuentra en ese tramo del ducto”, precisó Pemex en un comunicado.

En tanto, añadió, la zona, localizado al poniente de Monterrey, es resguardada por elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil del estado.

Pemex, precisó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, una vez que personal de la empresa se pueda acercar al sitio se determinará el origen del incidente, puntualizó.

La empresa Nemak también envió un boletín de prensa en donde estableció que la explosión no fue en sus terrenos, sino en los de Pemex.

 

 

 

Con información de Notimex


Artículos relacionados

López Obrador dice que venderá el avión de Peña, a Trump

(Visualizar en PDF ) FORTÍN DE LAS FLORES, 7 de enero de 2018.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel

Aspirante independiente “Marichuy” sufre accidente carretero en BCS

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 14 de febrero de 2018 .- María de Jesús Patricio Martínez, conocida como “Marichuy”, aspirante a

Sigue el apoyo con alimentos, abrigo y salud en Chalchihuitán

(Visualizar en PDF ) TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) 09 de enero de 2018.- Como parte de la ayuda humanitaria a las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*