Espacios del Club de Periodistas

Clientes de Ficrea piden les devuelvan su dinero

Clientes de Ficrea piden les devuelvan su dinero

manifestacionficrea-aee

Ante el anuncio de la disolución y liquidación de la sociedad financiera popular Ficrea, decenas de personas se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Miguel Ángel Maldonado, cliente de Ficrea criticó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hizo caso omiso ante las sospechas de las actividades ilícitas que realizaba esta Sofipo y aun así planteaba que era confiable para los usuarios que empezaban a invertir ahí.

“A principios de febrero invertí en Ficrea porque me dijeron que era una sociedad financiera confiable y hoy nadie nos da la cara y no nos explican que va a pasar con nuestro dinero. Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos devuelvan nuestro dinero”.

Esta mañana, Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, informó que esta sociedad financiera popular llevaba a cabo operaciones fraudulentas a través de por lo menos tres empresas relacionadas: Leadman Trade, Baus&Jackman Leasing y Monka Comercial.

“Para ocultar la transferencia irregular de fondos que realizaban desde la Sofipo hacia las empresas relacionadas, la administración engañaba a los clientes de Ficrea haciéndoles firmar dos adeudos, uno en esa empresa y el otro en Leadman; sí embargo estos clientes sólo recibían el monto suscrito una vez”, explica.

Indicó que para responder a los 6,800 ahorradores, sólo 2,500 recibirán el 100% de sus recursos, mientras que los 4,300 restantes percibirán un máximo de 131,000 pesos en su primera etapa.

Sin embargo, los manifestantes están en desacuerdo en que sólo les quieran devolver una mínima parte, pues según ellos más del 80% de las personas tienen invertido más de un millón de pesos.

“Hay personas que tiene más de 20 años invirtiendo en Ficrea. El gobierno sólo devolverá el 100% a las personas que tengan menos recursos, pero no quiere devolver recursos a quienes tenemos más de un millón”, señaló Maldonado.

 

Con información de El Economista

 


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*