Espacios del Club de Periodistas

CNDH anexará a su expediente el último informe del GIEI

CNDH anexará a su expediente el último informe del GIEI
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que anexará a su expediente de investigación el último informe entregado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), denominado Ayotzinapa II.
El organismo detalló por medio de un comunicado, que la medida tiene como objetivo valorar los elementos documentales aportados por los investigadores y reforzarlos con sus propias indagaciones.
También señaló que existe coincidencia en 20 de las 22 sugerencias planteadas por el GIEI en sus informes, dirigidos a autoridades federales, tanto en el documento Estado de la Investigación del Caso Iguala del 23 de julio de 2015, como en el reporte presentado el pasado jueves 14 de abril.
La CNDH agradeció el trabajo del grupo de expertos, de quienes resaltó su voluntad y el esfuerzo a fin de esclarecer la desaparición y destino de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.
Cabe recordar que la Comisión también incorporó previamente  a su expediente de investigación el informe del 6 de septiembre de 2015, que se suma a otros 47 expedientes de queja por tortura de personas, detenidas en el marco de la investigación del también conocido como Caso Iguala.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ríos Piter, primer aspirante en obtener firmas de apoyo en CDMX

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 07 de enero de 2018.- El aspirante independiente a una candidatura por la Presidencia

México y Francia colaboran en materia antisecuestros

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- Con la finalidad de hacer frente al delito del

Alista Meade propuestas sólidas en favor de las mujeres

(Visualizar en PDF ) México(Notimex), 29 de enero de 2018.- Este lunes, el precandidato presidencial de la alianza Todos por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*