CNTE bloquea las vías ferroviarias en al menos siete municipios de Michoacán

CNTE bloquea las vías ferroviarias en al menos siete municipios de Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon vías ferroviarias en por lo menos siete municipios del estado.
La corporación señaló que maestros obstruyen el paso del tren en Maravatío, Yurécuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Nueva Italia, entre otras vías.
Asimismo se reportan bloqueos carreteros en Huetamo, Paracho y Uruapan.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confió en que durante esta semana las movilizaciones y manifestaciones magisteriales cedan.
En entrevista, dijo que tras el acuerdo de liberar los pagos correspondientes a las quincenas 11 y 12 para los profesores que se han opuesto a la bancarización de la nómina, es un hecho que los integrantes de la CNTE desarticulen las acciones de presión emprendidas.
El funcionario mencionó que será a partir de este viernes cuando inicie el proceso de pago en toda la entidad.
En tanto, los docentes que ya realizaron el trámite, su quincena les será depositada de manera puntual.
López Solís indicó que el proceso de bancarización se mantiene suspendido con base en los acuerdos nacionales, pero confió en que en breve se pueda retomar, pues señaló que constituye la modernización del pago de salarios.
Cabe destacar que, la víspera, autoridades estatales se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y representantes de las diferentes regiones de la CNTE en Michoacán.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

PGR detiene a Jesús Richard N., buscado por la Interpol y el FBI

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó Orden de Detención






Envían a penal de Las Cruces a 20 policías de Zihuatanejo

Al menos 20 presuntos policías municipales de Zihuatanejo, que fueron detenidos el pasado 16 de mayo en esa localidad, fueron






Asesinan a la activista del Colectivo de Desaparecidos, Miriam Rodríguez, en Tamaulipas

De acuerdo a un comunicado de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*