Comparecerá en audiencia oral el ex gobernador Rodrigo Medina

Comparecerá en audiencia oral el ex gobernador Rodrigo Medina
Monterrey, N.L.- El 15 de septiembre será la audiencia oral donde el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz deberá responder al recurso de apelación interpuesto por la Subprocuraduría Anticorrupción, por la no vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del estado. 
El 9 de agosto, un Juez de Control decidió vincular a proceso a Medina de la Cruz únicamente por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y no por los otros dos delitos, como fue solicitado por la Subprocuraduría.
El fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, dijo que el 15 de septiembre se propondrán oralmente los argumentos al Magistrado de la Sala Penal, los cuales deberá responder el propio ex gobernador.
“Será un debate en donde los fiscales, en representación del estado, expondrán los motivos por los cuales creemos que Rodrigo Medina también debe ser vinculado a proceso por otros dos delitos”, expresó.
La audiencia se efectuará en la Duodécima Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El ex mandatario está involucrado en el caso del probable desvío de más de 3 mil 683 millones de pesos en beneficios irregulares a favor de la armadora KIA, instalada en el municipio de Pesquería.
Canales Santos dijo que continúan trabajando para que próximamente la Fiscalía realice otras imputaciones en este caso, por posibles sobreprecios de terrenos y obras de infraestructura.
 
(Nota de El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se eleva a 217 el número de detenidos en protestas anti Trump en Washington

El número de detenidos por los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Washington, durante la toma de posesión

Crecen daños por lluvias en Michoacán

Tras los daños que aún se cuantifican por la tromba que azotó este sábado al Municipio de Apatzingán, este domingo

Excelente negocio: partidos políticos en México

Organizar un partido político en México, es un súper negocio, reciben por parte de la Federación, subsidios impresionantes, así como

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*