Espacios del Club de Periodistas

Condena CNDH amenazas de policías de Sinaloa a personal estatal de derechos humanos

Condena CNDH amenazas de policías de Sinaloa a personal estatal de derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su enérgica condena por las amenazas de muerte y actos violentos cometidas por servidores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en contra de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad y de custodios del Centro Penitenciario “Aguaruto”, en la ciudad de Culiacán, cuando estos últimos realizaban una protesta pacífica.

La CNDH llamó a las autoridades de las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatal a brindar las garantías necesarias de protección a las personas agraviadas y a su integridad personal; también, a conducirse con respeto irrestricto a los derechos humanos y a no poner en entredicho las bases mismas del Estado de Derecho.

Asimismo, rechazó todo acto de violencia y provocación, especialmente cuando proviene de integrantes de las fuerzas del orden, al tiempo que recordó a las autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa que sus actuaciones deben sujetarse al marco de la ley, ya que lo contrario podrían resultar en hechos de difícil o imposible reparación.

La CNDH conoció de esos lamentables acontecimientos mediante comunicación directa del Ombudsman local, a quien expresó la solidaridad del Organismo Nacional, así como al personal agraviado.

Advirtió que “observará la evolución de los acontecimientos y, de ser el caso, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Mantienen cierre parcial en la Carretera México-Toluca, tramo Toluca-La Marquesa

MÉXICO, (Notimex), 26 de agosto de 2017.- La Policía Federal (PF) reportó que esta madrugada se mantiene cierre parcial por

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

MADRID, (Notimex), 19 de octubre de 2017.- Cataluña (noreste de España) será la primera comunidad autónoma española a la que

Trasladan a 50 reos desde el penal de Ciudad Victoria hasta la Ciudad de México

Ciudad Victoria, Tam.- Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, fueron trasladados a la Ciudad de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*