Condena la UNESCO el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui

Condena la UNESCO el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este martes el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui, cometido el pasado 17 de marzo en el estado de Veracruz, al este de México, y lo denunció como un ataque contra el derecho a la libertad de expresión.

“Este crimen violento no solo arrebató una vida, sino que afecta a cada miembro de la sociedad, puesto que supone un ataque contra el derecho fundamental a la libertad de expresión”, declaró en un comunicado la representante de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bokova agradeció además a las autoridades locales “que hayan tomado la iniciativa de asegurarse de que la Justicia procese a quienes han perpetrado” este asesinato.

Monlui, periodista desde hace más de treinta años, dirigía el diario “El Político” y era columnista de “El Sol de Córdoba” y del “Diario de Xalapa”.

Según los medios, el reportero había salido de un restaurante en el municipio de Yanga, junto con su mujer y su hijo, cuando unos desconocidos que viajaban en motocicleta le dispararon tres veces y lo mataron en el acto.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Comunidades de Guerrero crean policía comunitaria contra irrupción de “gente extraña”

Pobladores de nueve comunidades de Eduardo Neri y una de Tepecoacuilco, conformaron una policía comunitaria, con el apoyo de las






UNAM da recomendaciones ante condiciones de Contingencia Ambiental

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de






Obra de Teatro: Sólo un Día

¿Qué harías si sólo tuvieras un día de vida, 24 horas serían suficientes para construir una amistad y disfrutar del






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*