Espacios del Club de Periodistas

Condena UAS asesinato de estudiante; era agente policíaco

Condena UAS asesinato de estudiante; era agente policíaco

CULIACÁN, Sinaloa, 25 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, condenó enérgicamente el asesinato de Joel Medina Gastélum, estudiante de la Licenciatura en Derecho, en la modalidad Semiescolarizada, y quien se desempeñaba, también, como Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Ahome.

El rect0r de la UAS hizo patente su indignación, debido a que los hechos se suscitaron este sábado, dentro de Ciudad Universitaria, en Los Mochis, lo que representó un enorme riesgo para la comunidad estudiantil.

El crimen ocurrió al filo de las 08:00 horas del sábado, cuando la víctima se disponía a bajar de su camioneta, en el estacionamiento del campus de la UAS en Los Mochis. En ese momento, fue acorralado por cinco sujetos que le dispararon con armas de alto poder.

El cuerpo de Medina Gastálum quedó sobre el asiento del conductor y los presuntos asesinos salieron de las instalaciones universitarias a bordo de dos vehículos. Al momento del atentado, había decenas de personas en las instalaciones universitarias.

El rector de la Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, pidió a las autoridades estatales y federales  que investiguen a fondo este lamentable suceso, a la vez que ofreció colaborar en materia preventiva, para que este tipo de hechos no se repita nunca.

“Esta es una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución.”

El rector de la UAS dijo, finalmente, que no sólo se perdió a un agente de seguridad y a un estudiante;  se ha perdido a un ser humano que buscaba superarse plano académico, para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigió justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país.

VP/Nacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Trump amenaza con pasar a la “Fase ll”

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (RT), 23 de febrero de 2018 .- El presidente de EE.UU. ha anunciado un

Expira plazo para que Lula se entregue a la policía

(Visualizar en PDF ) RÍO DE JANEIRO (Notimex) 06 de abril de 2018.- El plazo otorgado por el juez Sergio

Agresor de Reforma 222 cuenta con tres ingresos al reclusorio

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de marzo de 2018.– El hombre que accionó un arma de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*