Espacios del Club de Periodistas

Confirmado, cayó Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

Confirmado, cayó Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán

Chapo1

Fotografía que circula en la redes del que se cree, es el Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos mexicano y estadounidense. Aunque su detención se haya plenamente confirmada, la autenticidad de esta imagen sigue pendiente. 

 

Por otra parte, en conferencia de prensa presidida por el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, Francico Soberon Saenz, Secretario de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad y Eugenio Imaz, director del CISEN, se informó en voz sel Procurador:

“Aproximadamente a las 06:40 de esta mañana, la Secretaría de Marina detuvo a Joaquin Loera, conocido como “El Chapo” Guzmán, en Mazatlan junto con colaborador. Esta plenamente identificado, ya fué revisado por los médicos y será trasladado al penal correspondiente”.

Murillo Karam señaló que la detencion fue producto de una operación trabajada por meses entre diferentes instancias del gobierno y la detencion fue implecablemente lograda por la marina de México.

Asi mismo, el procurador señaló que la detención tuvo momentos definitivos para lograr la captura del mencionado personaje. Informó que entre 13 y 17 de Febrero pasados fueron localizados algunos domicilios, los cuales estaban conectado entre si a través de tuneles. Varias de las casas estaban reforzadas con acero y esto logro que en muchas ocasiones de lograra escapar.
Sin embargo, continúa Murillo Karam, se dió seguimiento y la prudencia hizo que se pudiera lograr la captura, una captura impecable que evitó poner en riesgo la ciudadanía. No hubo daños ni perjudicados.

La coordinación de las pesquizas fué entre varias agencias de seguridad, y fué gracias a información que se nos dió por agencias de los Estados Unidos, con esto se logra uno más de los 74 operativos que nos hemos fijado y se seguirá trabajadndo en todo el país para lograr la captura de todos cárteles que delinquen en nuestro páis.

“El Chapo” Guzmán se escapó en 2001 de la prisión de Puente Grande, Jalisco (oeste), considerada de máxima seguridad, escondido en un carro de lavandería.

Además de ser el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, es considerado por la revista Forbes como el delincuente más poderoso del mundo.

Por la captura de Guzmán, la fiscalía general mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) mientras que Estados Unidos puso un precio de cinco millones de dólares.


Tags assigned to this article:
Detención de Joaquín Loera El Chapo Guzmán

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*