Espacios del Club de Periodistas

Constata rector inicio de cursos en preparatoria de UNACAR Campus Sabancuy

Constata rector inicio de cursos en preparatoria de UNACAR Campus Sabancuy

Unacar 

En visita de trabajo por la preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández en las instalaciones, declaró de manera oficial el inicio del nuevo ciclo escolar febrero-julio 2014, entregó 24 becas y encabezó una donación de libros a la biblioteca del plantel.

 

DSC_0229Al concluir esta primera semana de clases del nuevo ciclo escolar febrero junio 2014, que dio inicio el pasado 10 de febrero, autoridades universitarias inauguraron este nuevo ciclo escolar con la asistencia de los 245 jóvenes que están cursando su educación media superior en la preparatoria de la UNACAR Campus Sabancuy. 

Es por ello que el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Lic. Isaac Martínez Vázquez, Subdelegado de Educación Pública de Campeche; Lic. Fernando Cadena Canto de la Coordinación de Educación Media Superior;  del Ing. Alfonso Díaz Molina, director de la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy y el Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez, Coordinador de Servicios al Estudiante,  atestiguaron de manera oficial el inicio del ciclo escolar febrero-junio 2014.

Durante su mensaje de inauguración, ante personal docente y alumnos, Ruz Hernández hizo la declaratoria inaugural a los más de 245 alumnos de tomar la decisión de continuar su formación media superior, al tiempo que, los exhorto a no abandonar sus sueños.

Posteriormente tomo la palabra el Subdelegado de Educación Pública de Campeche, Lic. Isaac Martínez Vázquez, donde explicó que el Programa de Becas para Acceder, Permanecer y Concluir la Educación Media Superior, tiene como fin abatir la deserción escolar, ya que representa una de las principales problemáticas que afronta la EMS, resultado de diversos factores escolares y extraescolares, entre los más importantes las carencias socioeconómicas del hogar al que pertenecen.

Exhortando a todos los estudiantes de la preparatoria Campus Sabancuy, a no abandonar sus estudios como el medio para llegar a ser mejores y de lograr lo mejor para su familia y comunidad, este apoyo económico representa una apuesta por la calidad de la educación y significa la posibilidad de que permanezcan estudiando y tener éxito en la vida.

DSC_0256Las autoridades universitarias presentes hicieron entrega de las 24 becas a igual número de estudiantes del Programa de Becas para Acceder, Permanecer y Concluir la Educación Media Superior, que consistía en una tarjeta de debito, ya precargada con el monto de la becas que oscila entre los dos mil y dos mil seiscientos pesos.

Toco el turno al alumno Esdri Gabriel Navarrete Cruz, quien fue beneficiado por segunda vez con esta beca, el dirigir unas emotivas palabras a todos los presentes.

“Aprovecho la ocasión para exhortar a mis demás compañeros de esta institución, den un poquito más, échenle un poco mas de ganas y formen parte de los becarios de la Universidad Autónoma del Carmen y por ende de los estudiantes del Estado de Campeche. A nombre de mis compañeros reitero las gracias a todo aquellos que han hecho posible este significativo apoyo, que a fin de cuenta va en beneficio final por la grandeza de México y por un Campeche Justo y solidario” Finalizo

Dentro de este evento, la autoridades presentes, hicieron entrega de 19 reconocimientos tanto a personal docente, administrativo y de intendencia adscrita al Campus Sabancuy, por su contribución y apoyo en la realización de la Primera Reunión Anual de Planeación Estratégica 2014, “Una brújula y una ruta de trabajo Universitario”

El rector Ruz Hernández mencionó que uno de los seis temas estratégicos en la agenda universitaria que sustentará el quehacer del rectorado 2013-2017 será el “Fortalecimiento del acompañamiento del estudiante”.

“Estamos seguros que la educación es el más valioso promotor e impulsor del progreso y la calidad de vida de un País. Es por ello, que como eje estratégico número uno, en la UNACAR tenemos el firme propósito de formar ciudadanos altamente competente y consientes de su responsabilidad social”.

DSC_0192“Hoy aplaudo y reconozco la labor de quienes se suman a esta tarea del aseguramiento de la formación académica de nuestros estudiantes, como el Programa de Becas Medio Superior del Gobierno Federal, no hay pretexto para no seguir estudiando hoy pueden acceder a diversos tipos de becas, federales, estatales y universitarias, en esta preparatoria alrededor de 230 alumnos cuentan con una beca solo nos falta 15 para lograr el 100 por ciento, pero depende del esfuerzo y dedicación que le pongan a sus estudios para lograr esta meta”.

Del mismo modo sostuvo que la UNACAR transita por el camino a consolidarse como una de las mejores Casa de Estudios de Campeche, por lo que exhortó a los estudiantes del Campus Sabancuy a sentirse orgullosos del lugar que hoy ocupan en esta Institución, un lugar que se han ganado con esfuerzo, estudio y dedicación.

“Con esta entrega de becas se busca estimular y reconocer el desempeño estudiantil de quienes se han esforzado. ¡Muchas felicidades jóvenes delfines!”, concluyó la máxima autoridad universitaria.

Para finalizar esta visita se hizo entrega de un lote de libros con enfoque en competencias, que será de consulta tanto para docentes como alumnos de esta preparatoria, con una inversión de cincuenta mil pesos y así contribuir a una educación de calidad.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*