Espacios del Club de Periodistas

Continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte del país

Continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte del país
Aunque el Frente Frío Número 34 se extiende en el occidente del Mar Caribe y se aleja de México, la masa de aire que lo impulsó mantendrá temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevén valores menores a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.
También se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.
La probabilidad de precipitación de aguanieve es latente para las cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros en el Valle de México y el oriente de la República Mexicana.
bajas temperaturas mexicalpan
Así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde de este viernes.
Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve y a la niebla y neblina que ocasionan baja visibilidad.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En el Valle de México, se prevé cielo nublado; 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, frescas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersa y probabilidad de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros.
Para la ciudad de México se prevé temperatura máxima de 13 a 15 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius, y en el Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
La Conagua y el SMN recomendaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.
bajas temperaturas mexicalpan
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alto Comisionado de ONU reconoce labor de Roberto Campa

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 11 de enero de 2018.- El representante en México de la Oficina del Alto

Al menos 10 narcobloqueos afectaron a Reynosa, esta mañana

(Visualizar en PDF ) REYNOSA, 24 de enero de 2018.- Presuntos sicarios de facciones internas contrarias del Cártel del Golfo

Senador Javier Lozano se incorpora a la precampaña de Meade

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 10 de enero de 2018.- Tras su renuncia a su militancia panista, el senador

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*