Espacios del Club de Periodistas

Continuarán lluvias intensas en Baja California Sur

Continuarán lluvias intensas en Baja California Sur

Los Cabos, BCS, (Notimex), 2 de septiembre de 2017.- La tormenta tropical Lidia se encuentra en aguas del Océano Pacífico, al oeste de la entidad, por lo que mantiene lluvias intensas y vientos fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, informó Protección Civil del municipio.

La dependencia llamó a extremar precauciones a la población en las zonas del estado que registrarán lluvias, viento y oleaje, incluso a la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil para la entidad.

Indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá oleaje elevado en la costa del estado, pues el fenómeno hidrometeorológico se ubica a 75 kilómetros al sureste de Punta Abreojos, y a 115 km al sur-suroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Señaló que su amplia circulación ocasiona potencial de tormentas torrenciales a puntuales mayores de 250 milímetros en Baja California Sur; tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Sinaloa y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Baja California y Sonora.

Se prevén también rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a cinco metros de altura en costas de Baja California Sur, así como el centro y sur del Mar de Cortés y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, y oleaje de tres a cuatro metros de altura en la costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y sur de Baja California.

La zona de vigilancia para la Península de Baja California va desde San José de las Palomas, en Baja California hasta Puerto Cortés, en Baja California Sur; de San Evaristo, BCS, hasta Isla San Luis, en BC y desde Puerto Libertad, hasta Huatabampito, Sonora.

Datos preliminares reportan acumulados de lluvia en las últimas 72 horas en San José del Cabo de 426 milímetros y en Cabo San Lucas de 448 milímetros, en Baja California Sur.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
BCSLidia

Artículos relacionados

PGR: ningún miembro de la familia Vázquez Mota es investigado por lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que ningún integrante de la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata a

Simpatía y prestigio de Javier Valdez era reconocido por sus compañeros periodistas

A las 12 horas, en la estancia infantil Los Jardines se sirve la comida a los niños de prescolar. En

Aviones aliados, liderados por EU, matan a tres niños en Siria

DAMASCO, Siria (SANA), 17 de agosto de 2017.- Seis civiles perdieron la vida como consecuencia de ataques aéreos de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*