Espacios del Club de Periodistas

Controlado totalmente incendio de Bosque La Primavera

Controlado totalmente incendio de Bosque La Primavera

MÉXICO, (Notimex), 12 de abril de 2018 .- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Jalisco reportó controlado al ciento por ciento del incendio forestal del Cerro San Miguel-Cuxpala en el Bosque La Primavera.

En un comunicado detalló que lo anterior fue posible gracias a la labor de 392 elementos de los tres niveles de gobierno, brigadas rurales y de organizaciones civiles que desde el 11 de abril se desplegaron para combatir el fuego.

Este jueves, las dos aeronaves del gobierno de Jalisco y del municipio de Zapopan efectuaron vuelos de reconocimiento para verificar el control del fuego en todos los frentes, también llevaron víveres para los combatientes movilizados a la zona afectada.

Del total de elementos, 44 pertenecen a la Conafor, 76 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 103 al gobierno del estado de Jalisco, 115 al municipio de Zapopan, 12 al municipio Tlajomulco, 32 a las brigadas del Bosque La Primavera y 10 a la organización Selva Negra.

La Conafor agregó que para los tres días de trabajos se contó con el apoyo de cuatro equipos aéreos, dos del estado de Jalisco, y dos de Zapopan: Tláloc, Colibrí, Halcón y Corsario.

Desde su inicio el 10 de abril, las acciones de control fueron coordinadas por el EEMI de Jalisco, integrado por técnicos especializados en manejo de incendios forestales que operan bajo procedimientos del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Controlan 55 por ciento de incendio forestal en Sierra Norte de Oaxaca

(Visualizar en PDF ) OAXACA (Notimex) 29 de marzo de 2018.- El incendio forestal que consume predios de las comunidad

Segundo debate presidencial contará con público en vivo

(Visualizar en PDF ) *INE sienta precedente en la historia de las confrontaciones públicas MÉXICO (Notimex) 24 de abril de 2018.- El

Inauguran en Silao primer hotel con diseño prototipo Homewood Suites

(Visualizar en PDF ) *Se trata del hotel número 93 que se abre en Guanjuato durante la actual administración Por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*