Controlan el fuego que había en el buque Burgos de Pemex

Controlan el fuego que había en el buque Burgos de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está sofocado el fuego en el buque tanque Burgos, en costas de Boca del Río, Veracruz, con lo cual concluye la primera fase de las actividades para extinguirlo.

La empresa productiva del Estado señaló que ahora se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio, iniciado este sábado a las 11:40 horas.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules Ruíz Funes, sólo se detectaron manchas mínimas del producto.

Las manchas contaminantes están siendo contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras que sirven para la recuperación de estos remanentes, según es lo que dice la empresa petrolera.

Apuntó que las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación.

(Nota de Notimex en UnoTV)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Messi logra su gol 500 con el Barcelona; va directo al Pichichi

No pudo elegir un mejor escenario y un mejor rival para escribir otro capítulo en su historia. Lionel Messi marcó

DETIENEN A FUNCIONARIA ACUSADA DEL DELITO DE EXTORSIÓN

Cuernavaca, 10 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue detenida en flagrancia Guadalupe Barragán, coordinadora

EL PAN EN LA ALDF PRESENTARÁ INICIATIVAS PARA REGULAR MARCHAS

México, 23 Sep. (Notimex).- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa presentará esta semana un paquete

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*