Controlan el fuego que había en el buque Burgos de Pemex

Controlan el fuego que había en el buque Burgos de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está sofocado el fuego en el buque tanque Burgos, en costas de Boca del Río, Veracruz, con lo cual concluye la primera fase de las actividades para extinguirlo.

La empresa productiva del Estado señaló que ahora se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio, iniciado este sábado a las 11:40 horas.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules Ruíz Funes, sólo se detectaron manchas mínimas del producto.

Las manchas contaminantes están siendo contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras que sirven para la recuperación de estos remanentes, según es lo que dice la empresa petrolera.

Apuntó que las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación.

(Nota de Notimex en UnoTV)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

No hay recursos para aumentar salarios en el Metro: Jorge Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció que el próximo martes habrá una reunión con






Plumas y rejas privatizan espacio público en Lomas de Bezares

La colocación de rejas y plumas para evitar el paso de extraños en las colonias ha generado una batalla legal






Atentado explosivo a ex primer ministro griego dentro de su auto; está fuera de peligro

Atenas.- El ex primer ministro griego Lukás Papadimos, que resultó hoy herido tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*