Voces del Periodista Diario
Nacional

Controlan el incendio que afectó a la zona de Tepoztlán

El incendio en la zona de Tepoztlán está controlado en 40 por ciento y aproximadamente 244 hectáreas fueron afectadas, informó el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos.
“Control del 40% en toda la zona del incendio y aproximadamente 244 hectáreas afectadas. #Tepoztlán #Morelos”, destacó en Twitter.
En esas acciones, que fueron reanudadas esta mañana, “Participan 227 brigadistas forestales, 24 Brigadas rurales y 100 elementos del ejército en incendio en #Tepoztlán”.
Además, detalló que “Llega apoyo de helicóptero de Policía Federal MI17 con capacidad de 2400 lts #Tepoztlan #Morelos”, para sofocar la conflagración.
Por su parte, el Gobierno de Morelos exhortó a la población de Tepoztlán a no acudir a la zona del incendio.
La zona arqueológica de Tepoztlán fue cerrada de manera temporal, debido al fuego que arrasó en su zona montañosa y en el que cuatro helicópteros del gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, así como más de 200 brigadistas trabajaron para sofocar la conflagración.
Además se utilizaron 10 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros, así como una pipa cisterna con capacidad de 32 mil litros de agua que abasteció a las aeronaves para realizar las descargas.
El incendio inició el pasado martes por la tarde a consecuencia de una quema agrícola de la región del poblado de Santo Domingo.
 
(Información de Notimex y René Vega)

Artículos relacionados

REALIZARÁN EN NOVIEMBRE SEMANA DEL DEPORTE EN V. CARRANZA

admin

AUMENTAR LA RECUPERACIÓN DE HIDROCARBUROS, RETO DE LA INDUSTRIA PETROLERA MUNDIAL: MORALES GIL

admin

REMUEVEN PROCURADOR DE PROFECO

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.