Convocan a niños y niñas a ser consejeros de Derechos Humanos

MÉXICO (Notimex).- A fin de promover su derecho a ser escuchados y sus opiniones sean tomadas en cuenta, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos convocó a participar en el Concurso Nacional “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”.
En un comunicado, precisó que podrán participar las niñas y los niños que tengan de 10 a 12 años de edad cumplidos al 30 de julio de 2018, y escriban sus opiniones, reflexiones y propuestas en torno a su derecho de participación.

Los textos deberán partir de las siguientes preguntas: ¿Piensas que es importante que mamás, papás, maestras, maestros, las autoridades y personas de tu comunidad escuchen y tomen en cuenta las opiniones de niñas y niños? sí, no y ¿por qué?.

¿En tu familia, escuela o comunidad las personas adultas escuchan y toman en cuenta las opiniones de niñas y niños?; ¿Cómo actúan las personas adultas en tu familia, escuela o comunidad cuando expresas tus opiniones? ¿Sientes que te escuchan y toman en cuenta?.

También deberán reflexionar acerca de ¿Qué propones para que las personas adultas escuchen tus opiniones y las tomen en cuenta en tu familia, escuela o comunidad?; ¿Qué le dirías a otras niñas, niños y adolescentes para animarlos a expresar sus opiniones e ideas en la escuela, la comunidad y sus familias?.

Asmismo, exponer ¿Cuáles son los problemas en tu familia, en la escuela o en tu comunidad que te preocupan? ¿qué propones para mejorarlas?, y ¿Cómo te gustaría que la CNDH trabajara para proteger y difundir tus derechos?.

La carta y una hoja de datos personales de la niña o niño participante deberán ser entregadas (de manera personal o correo postal) en Carretera Picacho-Ajusco 238, segundo piso, en la colonia Jardines en la Montaña, de la delegación Tlalpan o remitirlas vía correo electrónico a: asuntosdelafamilia@cndh.org.mx y mmiranda@cndh.org.mx

Las niñas y los niños que resulten ganadores, además de recibir premios sorpresa, desempeñarán (por un día) el cargo de Consejera o Consejero de la CNDH, para lo cual viajarán a la Ciudad de México con un acompañante.

Los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación y formarán parte de la sesión del Consejo Consultivo de la CNDH en noviembre de 2018, en la cual debatirán y expondrán sus opiniones en torno al derecho de participación.

La convocatoria está disponible para consulta en http://www.cndh.org.mx. Las personas que deseen obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 (55) 54 49 01 00, extensiones 2010, 2118, 2119 y 2327, o al 01 800 008 6900, o enviar un correo electrónico a los correos citados.

VP/Nacional/NG

Notas relacionadas

Proceso indagatorio de la segunda fuga del “Chapo”, prácticamente cerrado: Virgilio Andrade

Redacción Voces del Periodista

Prevén lluvias en Sierra Norte, y Valle de Atlixco, Puebla

Inversionistas ven “con buenos ojos” a Anaya: ChertorivskI

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies