Espacios del Club de Periodistas

Coparmex y la Secretaría del Trabajo darán ocupación a connacionales repatriados

Coparmex y la Secretaría del Trabajo darán ocupación a connacionales repatriados

La primera semana del mes de junio recibí una halagüeña noticia, que considero es altamente loable emprendida por Coparmex y la Secretaría de Trabajo, referente a proporcionar ocupación a los connacionales que sean repatriados de la Unión Americana. Pero, ¿contemplan incluir también a los desempleados de la República Mexicana y a los de la CDMX? Porque, supongo (no cubro la fuente laboral, por lo tanto ignoro las cifras ), que en la CDMX, tenemos para dar y repartir a multitud de personas tituladas y especializadas que no obtienen ocupación desde hace mucho tiempo; por no decir: años. Por supuesto en esta ocasión cabe retomar aquél sabio dicho: “el buen Juez por su casa empieza”. ¿Cierto?

Coparmex Ciudad de México y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad, firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas partes se comprometieron a generar las condiciones de inclusión laboral para repatriados y jefas y jefes de familia, además de la creación de 300 plazas de trabajo Al evento acudió el Presidente de Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno; María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina; Helmunt Schwarcer, especialista de la Organización Internacional del Trabajo y Claudia Guzmán, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias.

El Convenio de Colaboración para la Práctica e Inclusión Laboral para Migrantes y Mujeres Jefas de Familia tiene como objetivo generar empleos formales y estables en la CDMX para connacionales y repatriados, quienes serán acompañados desde el aeropuerto, a fin de brindarles un tratamiento lo más digno posible. “Queremos que los connacionales reconozcan que sus competencias y capacidades se pueden convertir en una oportunidad para ellos y el catalizador es recibir trabajo, por ello estaremos trasladando esta oferta de trabajo a todas las mujeres y hombres en esa circunstancia”, señaló Padilla Zenteno.

A su vez, Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Ciudad de México, afirmó que el crecimiento económico y el desarrollo social permiten erradicar las causas del rezago económico.

Y estimó que al contar con el apoyo de ls Organización Internacional del Trabajo, y la Secretaría del Trabajo Local, Coparmex-CDMX toma el camino para salirde la denuncia y avanzar hacia la solución, acompañando y fortaleciendo los mecanismos de creación de Mí Pymes y Pymes en los negocios y emprendimientos de las mujeres. En su intervención, la Secretaria del Trabajo, Amalia García subrayó que la única organización patronal que ha suscrito convenios ha sido Coparmex-CDMX y recordó el largo camino que ha recorrido la inclusión laboral de las mujeres. En el mismo acto se llevó a cabo la toma de protesta de María Esther Rodríguez como directora de Desarrollo Social de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex- Ciudad de México, quien se encargará de dar seguimiento a dicho convenio y a vincular a los empresarios de la capital con las personas que requieran de los empleos. Fuente: Difunet…

Por: Adonay Somoza

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump y rey saudí discuten por teléfono la crisis de Catar

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, dialogaron

Hackean página del Ejército argentino a nombre del Estado Islámico

Atacantes de la red informática han hackeado la página del Ejército argentino, mismos que reivindicaron la acción a nombre del

Automovilista atropella a más de 20 peatones en Times Square; uno muere

Nueva York.- Un automóvil atropelló hoy a varios peatones en Times Square, en pleno centro de Manhattan. Una persona murió

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*