Espacios del Club de Periodistas

Coparmex y la Secretaría del Trabajo darán ocupación a connacionales repatriados

Coparmex y la Secretaría del Trabajo darán ocupación a connacionales repatriados

La primera semana del mes de junio recibí una halagüeña noticia, que considero es altamente loable emprendida por Coparmex y la Secretaría de Trabajo, referente a proporcionar ocupación a los connacionales que sean repatriados de la Unión Americana. Pero, ¿contemplan incluir también a los desempleados de la República Mexicana y a los de la CDMX? Porque, supongo (no cubro la fuente laboral, por lo tanto ignoro las cifras ), que en la CDMX, tenemos para dar y repartir a multitud de personas tituladas y especializadas que no obtienen ocupación desde hace mucho tiempo; por no decir: años. Por supuesto en esta ocasión cabe retomar aquél sabio dicho: “el buen Juez por su casa empieza”. ¿Cierto?

Coparmex Ciudad de México y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad, firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas partes se comprometieron a generar las condiciones de inclusión laboral para repatriados y jefas y jefes de familia, además de la creación de 300 plazas de trabajo Al evento acudió el Presidente de Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno; María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL); la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina; Helmunt Schwarcer, especialista de la Organización Internacional del Trabajo y Claudia Guzmán, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias.

El Convenio de Colaboración para la Práctica e Inclusión Laboral para Migrantes y Mujeres Jefas de Familia tiene como objetivo generar empleos formales y estables en la CDMX para connacionales y repatriados, quienes serán acompañados desde el aeropuerto, a fin de brindarles un tratamiento lo más digno posible. “Queremos que los connacionales reconozcan que sus competencias y capacidades se pueden convertir en una oportunidad para ellos y el catalizador es recibir trabajo, por ello estaremos trasladando esta oferta de trabajo a todas las mujeres y hombres en esa circunstancia”, señaló Padilla Zenteno.

A su vez, Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Ciudad de México, afirmó que el crecimiento económico y el desarrollo social permiten erradicar las causas del rezago económico.

Y estimó que al contar con el apoyo de ls Organización Internacional del Trabajo, y la Secretaría del Trabajo Local, Coparmex-CDMX toma el camino para salirde la denuncia y avanzar hacia la solución, acompañando y fortaleciendo los mecanismos de creación de Mí Pymes y Pymes en los negocios y emprendimientos de las mujeres. En su intervención, la Secretaria del Trabajo, Amalia García subrayó que la única organización patronal que ha suscrito convenios ha sido Coparmex-CDMX y recordó el largo camino que ha recorrido la inclusión laboral de las mujeres. En el mismo acto se llevó a cabo la toma de protesta de María Esther Rodríguez como directora de Desarrollo Social de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex- Ciudad de México, quien se encargará de dar seguimiento a dicho convenio y a vincular a los empresarios de la capital con las personas que requieran de los empleos. Fuente: Difunet…

Por: Adonay Somoza

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

México, uno de los países más peligrosos del mundo para ser periodista

México es uno de los peores países del mundo para ser periodista hoy. Al menos 104 periodistas han sido asesinados

Secretarios de Defensa y Marina se reúnen con Kelly

ACAPULCO, Guerrero, 6 de julio de 2017.- Los secretarios de la Defensa Nacional,  General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina,

Cámara alista desafuero de Eva Cadena; sería en los primeros días de julio

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, admitió y desecho las pruebas –pericial y testimonial- que presentaron tanto la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*