Dan formal prisión a ex jefe policiaco ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Dan formal prisión a ex jefe policiaco ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa
El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero, quien es el presunto responsable de haber coordinado el ataque a los normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Autoridades judiciales informaron que está acusado del delito de secuestro.
Ayer, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, indicó que Flores Velázquez en su primera declaración negó tener relación en los hechos del 26 de septiembre de 2014.
“Él no sabe nada del paradero de los 43 estudiantes, que él desconoce y no tiene nada que ver con la delincuencia organizada”, mencionó.
El ex mando policiaco de Iguala fue detenido el pasado 21 de octubre cuando visitaba a su esposa en ese municipio tras dos años prófugo.
Flores Velázquez es acusado de haber coordinado el ataque contra los normalistas y haberlos entregado a un grupo de la delincuencia organizada por instrucción de su primo y ex alcalde José Luis Abarca, cuando se trasladaban hacia la Plaza de las Tres Garantías, donde María de los Ángeles Pineda Villa, entonces presidenta del DIF municipal, rendía su segundo informe de labores.
 
(Nota de El Sol de México)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Queda descartado un reencuentro de la legendaria banda Pink Floyd: Aubrey Powell

Londres.- El director creativo de Pink Floyd, Aubrey “Po” Powell, descartó un reencuentro entre los miembros de la legendaria banda






Lina Ravines Compañía Flamenca transformará el Teatro de la Danza en un tablao

·        Presentará su programa Piso Negro los días 18, 20 y 21 de mayo de 2017 ·






Por evadir impuestos multan al actor Javier Bardem con 151 mil euros

Madrid.- El Tribunal Supremo español ha impuesto dos sanciones, con un valor total de 151.000 euros, al actor Javier Bardem por infracciones






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*