Espacios del Club de Periodistas

Dan formal prisión a ex jefe policiaco ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Dan formal prisión a ex jefe policiaco ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa
El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero, quien es el presunto responsable de haber coordinado el ataque a los normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Autoridades judiciales informaron que está acusado del delito de secuestro.
Ayer, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, indicó que Flores Velázquez en su primera declaración negó tener relación en los hechos del 26 de septiembre de 2014.
“Él no sabe nada del paradero de los 43 estudiantes, que él desconoce y no tiene nada que ver con la delincuencia organizada”, mencionó.
El ex mando policiaco de Iguala fue detenido el pasado 21 de octubre cuando visitaba a su esposa en ese municipio tras dos años prófugo.
Flores Velázquez es acusado de haber coordinado el ataque contra los normalistas y haberlos entregado a un grupo de la delincuencia organizada por instrucción de su primo y ex alcalde José Luis Abarca, cuando se trasladaban hacia la Plaza de las Tres Garantías, donde María de los Ángeles Pineda Villa, entonces presidenta del DIF municipal, rendía su segundo informe de labores.
 
(Nota de El Sol de México)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fiscalía de Puebla remite por incompetencia el caso de Palmarito a la PGR

Puebla, Pue.- Cuatro carpetas de investigación fueron remitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por razón de incompetencia, a

Trump se ensaña contra indocumentados

WASHINGTON, (Notimex), 22 de agosto de 2017.- A pesar de la baja de 46 por ciento en el número de

Se desconoce quiénes son los niños atrapados en el Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2017.- Conforme pasa el tiempo, disminuyen las posibilidades de rescatar con vida a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*