De acuerdo a protocolo, trasladan al “Chapo” a penal de Ciudad Juárez

De acuerdo a protocolo, trasladan al “Chapo” a penal de Ciudad Juárez
El traslado del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano al CEFERESO 9 norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, forma parte de la política de rotación de reos del sistema penitenciario, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
En un comunicado, la CNS, encabezada por Renato Sales Heredia, señaló que el traslado de Guzmán Loera, realizado la madrugada de este sábado, se llevó a cabo con apego a los derechos humanos.
“Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes”, indicó.
Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.
La Comisión Nacional de Seguridad reitera su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos de este y todos los internos recluidos en los CEFERESOS del país.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alpinista muere tras pedirle matrimonio a su novia en la cima de una montaña

Un estadounidense con experiencia en montañismo ha muerto en el parque nacional de Yosemite, en el estado de California, poco

ENVÍA CNDH A 50 VISITADORES POR OPERATIVO EN EL ZÓCALO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió a 50 visitadores adjuntos para vigilar el operativo de la Policía

LLAMA SEDESO A TOMAR CONCIENCIA DE LOS DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a tomar conciencia sobre los derechos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*