Espacios del Club de Periodistas

Debido a los altos índices de VIH, Grecia permitirá salas donde los drogadictos puedan inyectarse heroína

Debido a los altos índices de VIH, Grecia permitirá salas donde los drogadictos puedan inyectarse heroína

Grecia2

No es la primera experiencia de este tipo. Desde 1986, se han establecido más de 90 salas de inyección de drogas en Suiza, los Países Bajos, Alemania, España, Luxemburgo, Noruega, Canadá y Australia, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías 

Grecia abrió la primera sala especializada donde los drogadictos pueden inyectarse heroína. De acuerdo con Okana, la organización de lucha contra las drogas del país heleno, la medida ayudará a combatir la propagación del VIH.

Grecia1En un intento por frenar las crecientes tasas de VIH en Grecia, los desarrolladores de la iniciativa indican que estos lugares son seguros. Las salas especializadas proporcionan condiciones estériles para la toma de drogas, entre otras las jeringuillas, así como asistencia por parte del personal médico. Sin embargo no se ofrece la propia heroína, los que quieren inyectársela tienen que llevarla consigo.

De acuerdo con Sakis Papaconstantinou, director de Okana, la demanda en estas salas está aumentando día a día y “es posible que pronto necesitemos más instalaciones”, reporta Reuters.

No es la primera experiencia de este tipo. Desde 1986, se han establecido más de 90 salas de inyección de drogas en Suiza, los Países Bajos, Alemania, España, Luxemburgo, Noruega, Canadá y Australia, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA).

Debido a las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea a Grecia y los respectivos recortes en la esfera de la sanidad, el acceso a los servicios médicos por parte de los ciudadanos griegos se ha reducido en un 40% y se ha registrado una subida implacable de nuevos casos de inmunodeficiencia adquirida entre personas adictas a las drogas.

Esta nota se toma del portal ActualidadRT



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*