Espacios del Club de Periodistas

Declaran a Veracruz en estado de emergencia financiera

Declaran a Veracruz en estado de emergencia financiera
Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró a Veracruz en emergencia financiera al señalar que la crisis tiene dimensiones que superan lo imaginable como consecuencia de la corrupción, la falta de planeación y el total desorden administrativo.
Denunció que los últimos 12 años llevaron a Veracruz a la quiebra al señalar que el gasto total del gobierno aumentó en más de 30 mil millones de pesos entre 2010 y 2016.
Tan solo la nómina estatal casi se duplicó de 4 mil a 7 mil 400 millones de pesos; la nómina magisterial creció casi 45 por ciento, es de decir de 29 mil a 49 mil millones de pesos.
De igual manera incrementaron la estructura del gobierno en forma desmedida al manifestar que Veracruz cuenta con 121 entidades públicas estatales y 56 organismos públicos más que no reportan ningún beneficio. La mayoría se crearon como instrumentos para desviar recursos y para dar un espacio para que cobraran sus incondicionales.
También se desviaron recursos etiquetados a programas sociales para el pago de gasto corriente y para el financiamiento de campañas políticas, asegurando que tienen ya las primeras pruebas.
(Nota de Danytza Flores en El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia y EEUU dispuestos a una tregua a partir de 9 de julio

HAMBURGO, Alemania(Sputnik), 7 de julio de 2017.- Rusia y EEUU están dispuestos a anunciar una tregua en el suroeste de

Torturan y matan a sobrina de delegado de la Conagua en Chihuahua

La estudiante de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, y

Merkel, cuarto mandato; ultraderecha, al Parlamento

BERLÍN (Actualidad RT), 24 de septiembre de 2017.- Tras el cierre los colegios en las elecciones federales en Alemania, los sondeos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*