Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal

Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal
El juez Séptimo de Distrito decretó absolución para la ex lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, en el delito sobre defraudación fiscal, que le había sido imputado por la Procuraduría General de la República (PGR); pese al fallo, la maestra no quedará el libertad pues aún enfrenta otros procesos, como delincuencia organizada, lavado de dinero y asociación delictiva.
Sobre el caso, su representante legal, Marco Antonio del Toro, indicó: “obtuvimos una resolución firme de amparo dictada por el primer tribunal que la declara inocente por el delito de defraudación fiscal agravado… Es una resolución de altísima importancia”, refirió en conferencia de prensa.
Del Toro explicó que interpusieron un amparo argumentando “que se violó el derecho a la adecuada defensa”, ya que la averiguación previa no se llevó a cabo en la Fiscalía de delitos fiscales, como ocurre en este tipo
De esta manera, dijo, el Tribunal resolvió que el ocultamiento de la averiguación previa se tradujo en la violación de derechos esenciales de la maestra.
“(La PGR) escondió la averiguación previa. Normalmente se lleva a cabo en la Fiscalía de delitos fiscales; esa no, esa se llevó a cabo en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)”, refirió el abogado.
Además se determinó que esa averiguación fue inconstitucional e ilegal y que las pruebas recabadas son ilícitas; al respecto, señaló que se enviaron 26 escritos a la PGR para que diera acceso a la averiguación previa para así poder defender a Elba Esther y ofrecer pruebas, pero “jamás hubo respuesta, ni una sola. En lo oscurito se llevó a cabo la averiguación previa en la SEIDO”.
Aseguró que, de acuerdo con la ley fiscal, se debe notificar al contribuyente de que hay una investigación en su contra, lo que no ocurrió con Gordillo. 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Virus informático mundial ya afecta a decenas de países

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU.,






James Comey acepta comparecer en público ante el Senado de EU

Washington.- El ex director del FBI, James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó






Cofece multa por 100 mdp a cuatro Afores y a 11 de sus directivos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) oficializó que impuso multas por un total de mil 100 millones de pesos






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*