Voces del Periodista Diario
Nacional

Decomisa Armada 33 vehículos en una semana en Sinaloa

Elementos de la Armada de México realizaron operativos en el estado de Sinaloa, del 20 de agosto a la fecha, en los que localizaron e incautaron un total de 33 vehículos (entre estos algunas motocicletas de lujo) y 13 armas de uso exclusivo del Ejército (7cortas y 6 largas); en una de las acciones, los marinos repelieron una agresión con el saldo de una persona muerta y otra herida.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó lo anterior y señaló que entre las acciones de apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, el pasado 21 del actual, en calles de la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, personal naval que proporcionaba seguridad perimetral en una diligencia con la dependencia referida, “fue agredido por un vehículo color blanco, el cual circulaba a alta velocidad e intentó embestir en dos ocasiones a los elementos que brindaban dicha seguridad”.

La dependencia indicó que la persona que manejaba la unidad hizo caso omiso a los señalamientos preventivos que les realizó el personal de la Armada de México.

Así, “ante un peligro real e inminente para proteger la vida propia y de terceros, aplicando los procedimientos establecidos y en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales lograron contener la amenaza”.

Una vez detenido el vehículo, el personal naval lo inspeccionó y encontró que una persona había perdido la vida y otra estaba herida, la cual fue atendida inicialmente en el lugar y, posteriormente, fue trasladada a la Cruz Roja Mexicana.

La dependencia indicó que, en otros hechos, los marinos apoyaron a los elementos federales con seguridad perimetral en el cateo de tres domicilios, propiedad de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

Cozumel recibirá a más de 50 mil personas para el Carnaval 2019

Redacción Voces del Periodista

Prevén aumento de potencial ciclónico frente a Quintana Roo

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl tuvo 94 exhalaciones en las últimas 24 horas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.