Espacios del Club de Periodistas

Del Mazo convocará a municipios para reuniones de seguridad

Del Mazo convocará a municipios para reuniones de seguridad

MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza señaló que se invitará a participar a las autoridades municipales en las reuniones del Grupo de Seguridad del Estado de México para realizar estrategias coordinadas y trabajar de manera integral en este rubro.

“Estaremos invitando a los distintos municipios a que participen en estas reuniones de seguridad, para que presenten los avances, los retos o las dificultades que tienen cada uno, y ver cómo podemos coordinarnos de mejor manera con las policías municipales y los gobiernos municipales, para trabajar de manera integral en la atención de la seguridad en todo el Estado de México”, puntualizó.

El gobernador mexiquense destacó que es en las reuniones del Grupo de Seguridad en donde se definen las estrategias conjuntas para atender las prioridades en materia de seguridad en el Estado de México.

Por ello, reiteró su agradecimiento por el trabajo realizado por la Secretaría de Gobernación, Ejército, Marina, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de Justicia de la República, así como de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Del Mazo Maza reconoció también la labor realizada por los cuerpos de seguridad federales y estatales, y principalmente de la Policía Cibernética, para contener los saqueos registrados en días pasados en la entidad, en donde se logró la detención de 113 personas.

“Agradeciendo el apoyo de la Policía Federal, en particular de la Policía Cibernética, el apoyo también del Ejército que estuvo presente en los distintos puntos donde se querían seguir dando estos saqueos, y el resultado es que se logró, en dos días, contener el avance de los saqueos y que se eliminaran de manera completa”, afirmó.

El mandatario estatal indicó que el trabajo en equipo con las diferentes fuerzas de seguridad permitió que los operativos que se pusieron en marcha en esta temporada decembrina, tanto en Navidad, como en Año Nuevo y Día de Reyes, tuvieran buenos resultados para atender y cuidar a la población.

Manifestó que el Operativo Seguridad Integral Mexiquense también presenta resultados, pues se ha logrado la disminución de delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión y homicidio, además de tener avances en la disminución en el robo con violencia a transporte público y vehículos.

Dijo además que se refuerzan las estrategias en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, los cuales están calificados como prioritarios en materia de seguridad y se continúa con los operativos Rastrillo y de las Bases de Operación Mixta (BOM) en las zonas con altos índices delictivos.

 VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Poder adquisitivo ha perdido 80% en 30 años: CAM

(Visualizar en PDF ) De octubre de 2016 al mismo mes de 2017, el costo de la Canasta Alimenticia Recomendable

Capturan a “El Cochi”, presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2018.- El gobierno federal informó que, en el marco

¿Tienes dispositivos Apple o iOs? Cuídate de Spectre y Meltdown

(Visualizar en PDF ) El presente reportaje se publicó originalmente en Sputnik. Todos los Mac y dispositivos con iOs son

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*