Denuncian por peculado y robo a delegado del IMSS en Chihuahua

Denuncian por peculado y robo a delegado del IMSS en Chihuahua
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por peculado y robo, el diputado del Partido Acción Nacional, Jesús Valenciano, interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristián Rodallegas, y denunció que se han presentado muchas irregularidades como licitaciones amañadas, subrogación de servicios y medicamentos que evidencian notables faltas administrativas.
La denuncia se centra en subrogaciones de medicamentos y servicios médicos amañados, en licitaciones de dudosa transparencia y en contratos de cuestionada legalidad.
Rodallegas fue Secretario de Hacienda en el periodo de gobierno de José Reyes Baeza y repitió los primeros meses en la administración de César Duarte Jáquez. A su salida del Estado asumió el cargo de delegado estatal del Seguro.
El diputado Jesús Valenciano

El diputado Jesús Valenciano

El diputado del PAN denunció también que en las clínicas de Chihuahua y Ciudad Juárez, donde se realizan obras de construcción o ampliación, se ha solicitado a los encargados de esas edificaciones que reporten los trabajos como concluidos cuando todavía están en proceso.
Además, dijo el diputado, los trabajadores están siendo amenazados por el delegado y quienes lo representan para que obedezcan las órdenes giradas, en algunos casos centradas en la ilegalidad a cambio de no ser despedidos.
Puso como ejemplo de irregularidades la suspensión de alimentos a personal que labora en el IMSS de Ciudad Juárez y pacientes, ante la falta de pago a los proveedores de la institución.
El diputado llegó a la Fiscalía General del Estado acompañado del líder del sindicato de ferrocarrileros, Benito Bueno Rentería, quien aprovechó el foro para denunciar faltantes de medicinas en clínicas de Nuevo Casas Grandes, la Junta y Ojinaga.
En forma permanente se ha pedido que se dé buena atención a los derechohabientes del Seguro Social, pero la situación del IMSS agravó desde que asumió el cargo Rodallegas, señaló el legislador panista.
A su vez, el líder ferrocarrilero denunció que en las reuniones tripartitas que se celebran en las clínicas del IMSS se llegan a acuerdos que nunca se cumplen y eso es grave, ya que se falta al respeto a los representantes patronales y gremiales.
Fue el 24 de noviembre cuando el diputado del PAN declaró que el trabajo del titular Cristián Rodallegas frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, es deficiente desempeño, ya que no presta atención a la grave crisis que enfrenta el instituto en torno a la deficiencias en diversas áreas.
Asimismo pidió que el puesto lo ocupe profesional de la medicina con visión, empatía y conocimientos de las necesidades del IMSS.
Hoy el legislador argumentó que la denuncia que hace en contra del delegado y ex funcionario del Estado, es por peculado y robo.
(Nota de El Mexicano)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reina alaba reformas de Peña

Ante líderes del Parlamento británico, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha logrado consolidar su democracia con instituciones

Miles marcharon por los 43

La marcha de apoyo a las familias de estudiantes de Ayotzinapa, que reunió a más de 80 mil mexicanos, no

Decomisan 425 kilogramos de marihuana en municipio de Nuevo León

Un individuo abandonó una camioneta con 425 kilos de mariguana cuando pasó un filtro de revisión en el municipio de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*