Desabasto de gasolina en todo el país; consumidores molestos por gasolinazo

Desabasto de gasolina en todo el país; consumidores molestos por gasolinazo
En todo el país se ha extendido el problema del desabasto de gasolinas con consecuencias diversas, ante la falta de respuesta oficial por un lado, y el anuncio de que este primero de enero se verán alzas promedio de 20 por ciento en los precios de estos productos a nivel nacional.
Así, como presunto reflejo de la inconformidad por la escasez de combustible que se ha registrado en la última semana, en una gasolinera de la zona metropolitana de San Luis Potosí se registró un ataque con bomba molotov entre las 21:00 y 22:00 horas de este martes.
El explosivo detonó lejos de material inflamable y cuando el lugar se encontraba cerrado, por tal motivo no se registraron muertos, lesionados ni mayores disturbios.
Aunque en otras entidades no se han presentado eventos violentos como en la capital potosina, siguen las denuncias en Acapulco y el Estado de México por la misma problemática.
Además, los ciudadanos de Jalisco y la Unión Campesina Democrática en Chiapas convocaron a marchar contra el gasolinazo 2017. Las cámaras empresariales prevén una “burbuja inflacionaria”. En los Estados de Tamaulipas y Coahuila se realizarán ajustes al Presupuesto de Egresos para cubrir los costes en materia de seguridad y obras públicas.
Turistas en la mencionada ciudad de Guerrero denunciaron que algunas distribuidoras de la zona Diamante se han negado a venderles más de 40 litros de Premium, argumentando que hay insuficiencia porque Petróleos Mexicanos no ha acudido a llenar sus tanques y eso es lo máximo que expenden por vehículo.
Mientras que habitantes de Tejupilco, Estado de México, padecen el desabasto desde hace un mes, lo que les ha impedido trasladarse eficazmente a sus lugares de trabajo, que se encuentran lejos del centro del municipio. Los mexiquenses aseguran que “esto es porque va a subir la gasolina”.
Luis Fitzmaurice, consejero nacional de la Zona Norte de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, declaró que no descartan una nueva sobredemanda de clientes en las gasolineras de Chihuahua el 30 y 31 de diciembre y que, si continúan las compras de pánico, quizá haya varias estaciones cerradas, luego de quedarse sin combustible.
A la par, los rumores de la escasez de gasolina para abastecer las unidades de motor provocaron una psicosis en muchos de los duranguenses, quienes hicieron grandes filas para adquirir combustible. Sin embargo, “no hay desabasto”, declaró el subsecretario general de Gobierno, José Luis López.
(Nota de El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fallece Juan Molinar Horcasitas

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer a través de la red social Twitter

Filtran cámara en Los Pinos y HUMILLAN a EPN padres normalistas EXIGEN su renuncia

Filtran cámara en Los Pinos exigiendo la #RenunciaEPN, lo confrontan exhibiendo sus crímenes y su culpabilidad, si no encuentra a los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*