Espacios del Club de Periodistas

Descarta Graue que el Ejército entre a la UNAM

Descarta Graue que el Ejército entre a la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, descartó la entrada de fuerzas militares o federales a esa casa de estudios, para combatir el narcomenudeo.

Entrevistado en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, donde inauguró la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado centrada en los Derechos Humanos, aseguró que no se violará la autonomía universitaria, como ocurrió hace 50 años, en el contexto del movimiento estudiantil de 1968.

Graue aceptó que la Rectoría fue la que ordenó que se proyectara la leyenda de “¡Fuera narcos de la UNAM!”, antes del partido partido dominical de futbol, entre los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Estadio Olímpico. Anticipó que este lunes se iniciará una campaña de rechazo al narcotráfico dentro de las instalaciones universitarias.

El Rector reconoció que las detenciones de narcomenudistas dentro de la UNAM suman alrededor más de 30: “Hay detenciones. Ya son más de tres decenas de narcomenudistas. Los hechos del viernes pasado (que dejaron dos personas muertas) deben interpretarse en este contexto. No es una violencia entre universitarios, pero sí sucedió en la casa de estudios”, concluyó.

VP/Nacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Sitio de cuevas inundadas de Quintana Roo es el más grande del mundo

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), .- El sistema de cuevas inundadas Sac Actun, en Quintana Roo, es el más

En Perú, mina de ‘oro blanco’; podría ser la más grande del orbe

(Visualizar en PDF ) Así lo informó la empresa Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy. También es un

Próximo Reciclatrón será en la ESIME Culhuacán del Politécnico

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 19 de abril de 2018.- La ciudadanía puede llevar sus residuos eléctricos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*