Voces del Periodista Diario

Desmantela Sedena bodega de blindaje

sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron en Tamaulipas un taller de blindaje, en el que se aseguraron 13 vehículos y 8 cargadores para armas de fuego.

El inmueble fue intervenido por militares en la carretera federal número 2, con dirección Reynosa-Río Bravo, a la altura del kilómetro 74.8, luego de que un hombre con radios de frecuencia se ocultara en esa bodega, al advertir la presencia de los soldados.

La PGR dijo en un comunicado que en el interior del taller hallaron 13 autos abandonados, 8 de ellos blindados de manera artesanal y la misma cantidad con placas de Texas.

Las unidades aseguradas con blindaje artesanal son dos camionetas blancas GMC Sierra, una Chevrolet Avalanche, y una Ford F-150 color gris, todas ellas con placas del estado de Texas.

También una camioneta Chevrolet gris sin placas, una Ford King Ranch Lobo color rojo, y una Ford Lobo, estas últimas con placas del Estado de Tamaulipas,.

Los otros vehículos asegurados son un carro Mercedes Benz negro con blindaje de fábrica, una camioneta Chevrolet Silverado negra, una Ford F-150 y una Chevrolet modelo 1500 color rojo, todos ellos también con placas de Texas.

Los demás son una camioneta Nissan blanca y una camioneta Chevrolet Cheyenne, ambas con placas de Tamaulipas.

En el mismo sitio se incautaron ocho cargadores desabastecidos para alojar cartuchos calibre 7.62×39, 495 cartuchos calibre 7.62×39, 46 cartuchos calibre 3.08 y 4 cartuchos calibre 50 mm.

La PGR y la Sedena indicaron que en diferentes partes de la bodega se encontraron máquinas para realizar soldaduras y cortes de metal, así como material diverso para realizar el trabajo artesanal de blindaje, lo cual también fue asegurado.

El inmueble, los vehículos y los cartuchos fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR en Tamaulipas, que integra una averiguación previa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe decir que, pese a que los militares refirieron que este operativo inició cuando detectaron a un sospechoso, oficialmente no hay noticia de algún detenido.

 

Con información de Reforma

Articulos relacionados

Imprudencia de la gente, la gran culpable de la tragedia en Tlahuelilpan

Redacción Voces del Periodista

Reducir recursos a burocracia incentiva “moches”, advierte experta

Reunión del presidente con legisladores federales. Ciudad de México

Voces Diario