Espacios del Club de Periodistas

Despoja a policía de su arma de cargo y lesiona a balazos a otros dos de SSPDF

Despoja a policía de su arma de cargo y lesiona a balazos a otros dos de SSPDF

poli armaUn sujeto golpeó y despojó de su arma a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y lesionó con impactos de bala a otros dos uniformados, minutos antes de la medianoche, en calles de la delegación Coyoacán. El presunto agresor, Arturo Hernández Sánchez, le quitó el arma de cargo al policía Diego Serrano Rivas, quien solicitó apoyo vía radio a sus compañeros del Sector Universidad.

Los hechos ocurrieron cuando el uniformado Diego Serrano Rivas, cenaba en un puesto semifijo, en la esquina de Céfiro y Anillo Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco, refieren informes policiales.

En ese sitio, el presunto agresor, Arturo Hernández Sánchez, le quitó el arma de cargo al policía Diego Serrano Rivas, quien solicitó apoyo vía radio a sus compañeros del Sector Universidad.

Enseguida arribaron dos policías a bordo de su patrulla; el agresor se vio impedido a escapar y comenzó a disparar contra los preventivos, cuyos proyectiles hicieron blanco en los policías Guillermo Marquecho López y Rigoberto Romero Pérez.

En el enfrentamiento también resultó lesionado el presunto atacante quien fue asegurado por más uniformados. Una vez atendido, fue trasladado en ambulancia y con custodia al Hopsital General de Xoco.

En tanto a los tres policías de la Unidad de Protección Ciudadana se les trasladó al Hospital particular Mocel, en la colonia San Miguel Chapultepec, para su atención médica.

Peritos de la Procuraduría capitalina hallaron en el lugar de los hechos 15 casquillos percutidos de un arma de fuego calibre .9 milímetros, lo cual quedó integrado a la averiguación previa, lo mismo que el reporte de la Policía de Investigación, respecto a las versiones de testigos.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1, donde se inició la averiguación previa por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo de arma de fuego.

 

Con información de Noticias MVS


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*