Espacios del Club de Periodistas

Detecta Salubridad 86 casos de contagio por zika en el país; 42 son de mujeres embarazadas

Detecta Salubridad 86 casos de contagio por zika en el país; 42 son de mujeres embarazadas

Desde la primera semana del año en curso y hasta el 27 de febrero pasado, han sido contabilizados 86 casos del virus de zika en México, de los cuales 42 corresponden a mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana ocho, el estado de Nayarit encabeza la lista, con 14, seguido de Morelos, con 12; Jalisco, ocho, Sinaloa, siete; Guerrero, Nuevo León y Yucatán, con seis, de manera respectiva.

Precisó que los estados de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz reportaron cinco casos, de forma individual; Hidalgo y Tamaulipas, con tres; Puebla y Quintana Roo, con dos, y Baja California y Oaxaca, con uno.

En este mismo lapso, abundó, la infección ocasionada por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti afectó a 42 mujeres en etapa de gestación.

Del total, indicó, en Morelos y Nuevo León ocurrieron seis casos; San Luis Potosí, cinco; Tabasco, cuatro; Guerrero, Tamaulipas y Yucatán, tres, y Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, se registraron dos.

Mientras que las entidades de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo se tuvieron un contagio, de manera respectiva, puntualizó la dependencia federal en un comunicado.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Miles de taxistas se manifiestan en España contra competencia de Uber y Cabify

Miles de taxistas se manifestaron hoy en varias ciudades españolas contra la competencia “desleal” que a su juicio representan plataformas

Saldo blanco, tras aguacero de hoy: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer hace unos minutos que se reporta

Trabajadores temporales, una realidad: Videgaray

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Hamburgo, Alemania (Notimex), 7 de julio de 2017.- El programa de trabajadores agrícolas mexicanos en Estados

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*