Espacios del Club de Periodistas

Detiene la Sedena a integrante del Cártel del Golfo, en Naucalpan

Detiene la Sedena a integrante del Cártel del Golfo, en Naucalpan
Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el Estado de México a Elías Garza García, alias el “M-19”, presunto coordinador operativo y financiero del Cártel del Golfo en la plaza de Tamaulipas.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que ese sujeto, quien se caracteriza por su alto grado de violencia, presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia Estados Unidos.
En un comunicado, la corporación precisó que además, de acuerdo con las indagatorias, se le considera probable responsable de ordenar diversos asesinatos en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.
El arresto derivó de líneas de investigación que permitieron conocer que esa persona, cuya identidad no fue revelada, arribaría a la Ciudad de México para contratar algunos servicios médicos, específicamente de cirugía plástica.
Al obtener los primeros datos de su posible paradero, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo que culminó con su captura, sin realizar un solo disparo, cuando se encontraba en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Este sujeto fue detenido en compañía de tres personas, a quienes se les aseguraron un arma larga, cartuchos útiles, un kilo al parecer de droga conocida como crystal, 10 kilos presumiblemente de mariguana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.
A los presuntos responsables les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien determinará su situación jurídica.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Falsas noticias y falsas banderas: prensa occidental

Los gobiernos y los medios de comunicación occidentales, al parecer, tienen toda la libertad para diseminar noticias falsas sin repercusión

Víctimas de socavón murieron de asfixia, bajo los escombros

CUENAVACA, Morelos, 14 de julio de 2017.- Los señores Juan Mena López (56 años) y su hijo Juan Mena Romero

Se incendia predio de Divertido en Naucalpan; no se reportan lesionados

Se registra fuerte incendio en un predio abandonado de Naucalpan, en lo que antes era el parque de diversiones Divertido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*