Detienen a 37 integrantes de una banda criminal que operaba en Poza Rica, Veracruz

Detienen a 37 integrantes de una banda criminal que operaba en Poza Rica, Veracruz
Treinta y siete presuntos integrantes de una banda criminal fueron detenidos en el estado de Veracruz, en una operación en la que también fue rescatada una persona secuestrada, informó este lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes.
Yunes Linares dio a conocer la captura de los 37 presuntos delincuentes, que operaban en la región petrolera de Poza Rica, luego de participar en un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz, formado por órganos de seguridad estatales y federales.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sexta Región Militar con sede en Boca del Río, detalló que los sospechosos fueron arrestados el 31 de diciembre pasado en el interior de una casa de seguridad donde tenían privada de su libertad a una persona.
Se les decomisaron armas largas, cinco taxis con reporte de robo, motocicletas y marihuana.
Los detenidos -30 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad- fueron puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Poza Rica.
El gobernador señaló que el arresto de los integrantes de esa célula delincuencial fue resultado de la coordinación entre fuerzas estatales y federales y del uso de drones y helicópteros.
Advirtió que las acciones en contra de la delincuencia organizada continuarán en el territorio veracruzano.
Yunes asumió el Gobierno del cuarto estado más poblado del país el pasado 1 de diciembre tras haber derrotado en las urnas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual había gobernado la entidad durante 86 años.
Una de sus principales promesas de campaña fue desterrar la violencia que azota a Veracruz desde hace unos 12 años, cuando cárteles de la droga comenzaron a disputarse el territorio.
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Policías ministeriales agredieron a los jornaleros: vocero

En el espacio de Radio Fórmula entrevisté a Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros de San Quintín, sobre los hechos

Rod Stewart prendió a su público en el Palacio de los Deportes

Ciudad de México.- Tremenda fiesta de rock armó el cantante británico Rod Stewart la noche de ayer en el Palacio

Esposa de Abarca, con más información sobre los normalistas, afirman en PGR

La estrategia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en el caso Iguala es buscar que –durante

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*