Detienen a 46 por saqueo de tiendas de autoservicio y conveniencia en el Estado de México

Detienen a 46 por saqueo de tiendas de autoservicio y conveniencia en el Estado de México
Fueron detenidas 46 personas por participar en actos vandálicos y de saqueo a tiendas de autoservicio y de conveniencia en el Estado de México, informó el secretario de Gobierno José Manzur Quiroga.
En un comunicado, señaló que la Fiscalía estatal inició las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos.
Indicó que se trabaja en coordinación con los establecimientos afectados para que a través de sus sistemas de videovigilancia se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos.
Además, instruyó al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana junto con el Mando Único de los municipios mexiquenses a reforzar la vigilancia en la entidad.
En el caso de las vías dentro del estado, el gobierno ha privilegiado el diálogo para su liberación, sostuvo.
Lamentó que las manifestaciones sean utilizadas como pretexto para robar
Manzur Quiroga hizo un llamado a los que participan en manifestaciones para que se conduzcan con respeto a la legalidad y a los ciudadanos.
Dentro de las mismas acciones de seguridad, reportaron al menos a 14 detenidos tras el saqueo al centro comercial Chedraui que se encuentra en el municipio de Nicolás Romero, luego de que se realizara una ola de desmanes debida a las manifestaciones por el incremento de precios en los combustibles.
Por medio de un mensaje en la red social Facebook, el C4 de Nicolás Romero informó que en un primer momento se detuvieron al menos a 14 personas involucradas en el saqueo del Chedraui de El Puerto, así como el OXXO de la misma zona.
También se informó que con la ayuda del Ejército y la Policía Estatal, se pudo controlar la situación y que ya se liberan las vialidades obstruidas por los manifestantes desde hace tres días.
Se reportaba por la tarde que, luego de que se realizaran protestas en una gasolinera entre el límite de Nicolás Romero y Atizapán, también se presentaban saqueos en un centro comercial, en donde los empleados no pudieron hacer nada ante la cantidad de participantes.
En el lugar conocido como el Chedraui de El Puerto, algunos de los que se manifestaban junto a varias personas encapuchadas, entraron al centro comercial que se encuentra frente a la gasolinera, rompieron los cristales y comenzaron a llevarse todo tipo de objetos que, como puede observarse en el video, en su mayoría eran pantallas de televisión y artículos electrónicos.
No hubo presencia de policía municipal ni estatal, por lo que los elementos de seguridad del lugar no pudieron combatir la rapiña de las personas que se encontraban ahí. En el material de video se puede ver cómo sólo un elemento del ejército intenta calmar los ánimos de la situación.
Este tipo de casos se han presentado desde el 1 de enero en que se incrementaron los costos de los combustibles. También se ha reportado que las casetas que conectan con la autopista federal Chamapa-Lechería (muy cerca del lugar del saqueo) han sido tomadas, dejando así el paso libre a los usuarios.
(Nota de Aran Martell para El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SENADORES PEDIRÁN SE LLAME A CONSULTA A EMBAJADORES POR ESPIONAJE

México, 22 Oct. (Notimex).- La bancada panista en el Senado presentará hoy un punto de acuerdo en el que solicitará

Mueren cinco en enfrentamiento en Tlacotepec

Un enfrentamiento registrado en el municipio General Heliodoro Castillo del estado de Guerrero dejó un saldo de 5 personas muertas y

EL SISTEMA METROBÚS OFRECE PÉSAME A FAMILIARES DE YURI

La empresa operadora del Metrobús ofrece su más sincero pésame a la familia del Dr. Carlos Valenzuela Canseco, hermano de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*