Destacados Nacional

Detienen a 58 personas y catean inmuebles en Tlalnepantla, en mega operativo conjunto

Un operativo de las fuerzas estatales y federales en el municipio de Tlalnepantla dejó como saldo 58 personas detenidas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que durante esta movilización se ejecutaron 80 acciones operativas, entre ellas operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos, revisión a lotes de autos y bares, así como 24 cateos en inmuebles identificados como puntos de venta de estupefacientes.

Además, se revisaron sitios donde presumiblemente se encontraban personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes.

El operativo se llevó a cabo en 24 colonias del municipio de Tlalnepantla y participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal.

El operativo inició a las 3:00 horas del jueves, cuando se realizaron diversos cateos para cumplimentar órdenes de aprehensión, posteriormente a las 4:30 hubo filtros de revisión de transporte público de pasajeros en avenidas principales de este municipio.

Para esta movilización se contó con un estado de fuerza de mil 600 elementos de las corporaciones mencionadas.

“Se revisaron lotes de vehículos, en donde encontraron algunos de estos vehículos con reporte de robo, y por tanto estos lugares fueron asegurados, se logró el aseguramiento de varios inmuebles y bares en donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la posesión de enervantes”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De las 58 personas aseguradas, seis fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo con violencia y contra la salud.

En tanto que 52 sujetos fueron asegurados en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, uso indebido de insignias, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.

De igual manera fueron aseguradas 92 dosis de mariguana, 68 dosis de cocaína, cinco armas de fuego de los calibres .38 súper, .22mm, .45mm y .9mm, 272 cartuchos de diversos calibres, cinco vehículos fueron recuperados y 10 inmuebles fueron asegurados, entre ellos cinco bares.

(Nota de Notimex)

Notas relacionadas

Bolsa Mexicana pierde 0.25 por ciento en su apertura

Cofepris prohibe distribución de medicamentos con valsartán chino

El Forense suma dos días sin ingresos de víctimas del terremoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies