Espacios del Club de Periodistas

Detienen a David Sánchez, exalcalde de Naucalpan y diputado electo

Detienen a David Sánchez, exalcalde de Naucalpan y diputado electo

Autoridades mexicanas detuvieron a David Sánchez Guevara por el delito de peculado, durante su gestión en la Presidencia Municipal de Naucalpan.

Sánchez Guevara, quien actualmente es diputado federal electo por el PRI, está acusado del desvío de recursos por al menos 60 millones de pesos.

En semanas recientes, la alcaldesa que sustituyó a Sánchez Guevara, Claudia Oyoque, denunció el desfalco en el que quedó el Ayuntamiento, especialmente en el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Después de la denuncia de la alcaldesa Oyoque, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se encargó de la investigación contra el diputado electo

Las acusaciones se extienden a diputados del Estado de México y regidores, quienes aseguran que David Sánchez cobraba obras sin llevarlas a cabo.

El 3 de julio pasado, el titular del OAPAS, Elías Prieto, fue destituido del cargo tras conocerse el desfalco de 60 millones de pesos en el organismo, los cuales supuestamente fueron transferidos al banco Multiva.

“Este asunto exige, en beneficio de la población, una acción inmediata, yo pido que se tome una medida cautelar que implica que OAPAS sea manejado por una persona que proponga la presidenta y que este Cabildo apruebe en su caso”, declaró el regidor Francisco Guzmán del PRI, después de la destitución de Elías Prieto.

 

Con información de Dóriga Digital


Artículos relacionados

Gobiernos de coalición funcionan, como en Veracruz Ricardo Anaya

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 12 de febrero de 2018 . – El precandidato presidencial de la coalición Por

Violencia ha aumentado en estados gobernados por el frente

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- Aurelio Nuño Mayer, coordinador de precampaña del aspirante priista

Inhabilita Función Pública a directivo de Exportadora de Sal

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*