Detienen a dos presuntos miembros del CJNG

MÉXICO (Notimex) 18 de junio de 2018.- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, informó que la Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a dos personas, probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en dicho estado.

En conferencia, informó que el trabajo de investigación del gabinete de seguridad del gobierno de la República permitió que el 09 de junio, la AIC y Marina cumplimentaran dos órdenes de cateo en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron aseguradas dos personas identificadas como probables responsables de la distribución de droga y portación de armas al servicio de una organización criminal.

Uno de los detenidos es Juan Francisco “N”, alias Juan Pistolas, considerado jefe de un grupo de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien, con la finalidad de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reclutaba con frecuencia a hombres a los que adiestraba en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

Trascendió que este sujeto probablemente coordina la distribución de droga en su zona de operación y el traslado de armamento mediante vehículos con compartimientos ocultos.

Las autoridades de inteligencia tienen conocimiento que Juan Pistolas trabaja bajo las órdenes de Hugo César Ureña, alias El Tuli, o Juan Carlos González, alias El Moreno o El Pelón o El 3, quien es uno de los principales colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, con quien mantiene una relación de compadrazgo.

El otro detenido es Sergio Alan “N”, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le identifica como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y estaba a cargo del resguardo del inmueble, así como de las armas y el estupefaciente que estaba listo para su distribución; trabaja bajo las órdenes de Aguilar Santana.

En un primer domicilio cateado, localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco Aguilar Santana y también se aseguraron armas cortas y largas de diversos calibres, así como dosis de crystal.

En el segundo cateo, realizado el 09 de junio en un inmueble de la colonia Mezquitan, en el municipio de Guadalajara, fue detenido Caro Uribe y decomisadas 18 armas largas, 13 armas cortas, tres lanzagranadas, un fusil conocido como Barret y aproximadamente tres mil cartuchos útiles de diversos calibres, paquetes de marihuana, pastillas de droga sintética y envoltorios con metanfetamina.

Tras la detención, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, formuló imputación en contra de ambos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de lo anterior, el representante social de la federación obtuvo de un juez federal auto de vinculación a proceso en contra de los dos detenidos.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

DESDE ESTE SÁBADO SE REGISTRARÁN LOS EFECTOS DEL FRENTE FRÍO 4

admin

Diputados cierran grupo sobre caso Tlatlaya; ven uso ilegal y excesivo de la fuerza

admin

Rompió récord de asistencia la Cineteca Nacional en 2015

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies