Detienen a ex policía involucrado en el caso de Ayotzinapa

Detienen a ex policía involucrado en el caso de Ayotzinapa
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que Felipe Flores Velázquez, ex jefe de policía de Iguala, Guerrero, acusado de ser uno de los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido cuando visitaba a su pareja en dicho municipio.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que en coordinación con la PGR, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, dijo que la detención de Flores Velázquez, quien desde hace dos años se encontraba prófugo de la justicia, se realizó sin efectuar ningún disparo.
Indicó que al imputado se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de encubrimiento.
El titular de la CNS dijo que las investigaciones apuntan a que el detenido coordinó el operativo en el que resultaron agredidos los estudiantes.
Sales Heredia, sin dar más detalles, dio a conocer que hay más detenidos por el caso.
Previamente, la CNS dio a conocer en la red social Twitter: “CNS-PF en coordinación con PGR, SEDENA, SEMAR y CISEN cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe Flores ex jefe policial de Iguala”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Santa Rita se pone viciosa y nos hace el milagrito de presentar su evangelio, en El vicio

Esta semana también: Las dinosaurias también roban, con Las reinas chulas; Separadas, con Jessica Torrijos; Soltera pero no sola, con






Dan a conocer a los nominados para el Ariel en 2017

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer sus candidaturas a los premios Ariel 2017; ‘Bellas de noche’






Negociaciones del TLCAN pueden iniciar en agosto, señala Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*