Espacios del Club de Periodistas

Detienen a integrantes de La Familia Michoacana

Detienen a integrantes de La Familia Michoacana

Ocho presuntos delincuentes, entre ellos dos menores de edad y dos mujeres, quienes operaban en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, fueron detenidos por su probable participación en el delito de extorsión, cometido contra trabajadores del transporte público y comerciantes

La aprehensión se logró luego de una denuncia anónima que alertaba sobre un grupo de personas armadas, que se trasladaban en tres vehículos sobre la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Valle de Chalco, quienes supuestamente acababan de extorsionar a un comerciante.

Ante ello se realizó un operativo y se detectaron las tres unidades sobre la citada vía a la altura de la Caseta Vieja, en la colonia San Isidro y sus ocupantes, al notar la presencia de los elementos de seguridad, intentaron escapar del lugar.

Los agentes estatales y ministeriales iniciaron una persecución, la cual culminó en las oficinas de una línea de transportistas ubicada en la colonia Centro, del municipio de Chalco, donde los ocupantes de las camionetas implicadas descendieron intentando confundirse entre los choferes.

Sin embargo los probables sospechosos fueron ubicados y asegurados, quienes manifestaron llamarse:

  • Oswaldo Flores Espinoza
  • Ricardo Ramírez Luna
  • Leonardo Espinoza Ruiz
  • Carlos Antonio García Rayón
  • Nancy Hernández Hernández
  • Ariana Sánchez Chávez
  • Iván N
  • Alfredo N

Mediante una inspección realizada a las camionetas en las que se trasladaban los detenidos, se localizaron dos armas largas y una corta, además de 48 cartuchos útiles de diferentes calibres y dinero en efectivo, presuntamente producto de la extorsión.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que los probables responsables podrían forman parte de una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, la cual se dedica a la comisión de diversos delitos como extorsión y secuestro, en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Por estos hechos, los probables responsables fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente fueron puestos a disposición de un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación jurídica. Por lo que hace a los menores de edad, fueron puestos a disposición del Juez especializado en adolescentes.

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

Campaña se definirá con diálogo: Meade

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 12 de febrero de 2018 .- El precandidato presidencial de la coalición Por México

EPN felicita al DIF nacional por su 41 aniversario

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 13 de enero de 2018 .- El presidente, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo

Ocurre sismo de magnitud 4.6 en Chiapas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de enero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*