Detienen a líderes del Sindicato Minero por delitos de 2007

Detienen a líderes del Sindicato Minero por delitos de 2007
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a los cinco líderes de la sección 271 del Sindicato Minero que contaban con orden de aprehensión desde el año 2007, por los delitos de lesiones y daño en las cosas.
En un comunicado, la PGJE dio a conocer que los implicados fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cadenas, donde quedaron a disposición del juez que los reclama.
Sobre las detenciones, la procuraduría michoacana dio a conocer que en cumplimiento a los mandatos judiciales emitido por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas, fueron detenidos los dirigentes sindicales Félix R., Jorge F., Juan D., Felipe Manuel M. y Esteban G.
De acuerdo a constancias del proceso penal, en el mes de febrero del 2007, obreros de la empresa acerera Arcelor Mittal, tuvieron diferencias por motivos gremiales.
Derivado de estos hechos, los trabajadores fueron atacados con piedras y palos por los adversarios, quienes además incendiaron unidades y amenazaron a sus víctimas.
En este evento resultaron lesionadas 24 personas y se generaron daños a vehículos e inmueble, cargos que ahora se les imputan a los detenidos.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Derivados de mariguana estarían en cuadro básico de medicinas: Mikel Arriola

Medicamentos derivados del cannabis, utilizados para el tratamiento del dolor o espasmos, se incluirían en el esquema básico de medicinas






Llegan a 10 los muertos por enfrentamiento en Palmarito, Puebla; cuatro son del Ejército

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, informó que tras el ataque de presuntos delincuentes a elementos






Vándalos matan a bebé y violan a dos mujeres, en la autopista México-Puebla

Un bebé de dos años de edad, muerto por un impacto de arma de fuego, así como su madre y






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*