Voces del Periodista Diario
Nacional

Detienen en Cancún a 14 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Catorce presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con apenas un mes de haber llegado a Cancún, fueron capturados por agentes de la Policía Judicial del Estado.
Carlos Álvarez Escalera, procurador del Estado, dio a conocer en conferencia de prensa que los detenidos provienen de Yucatán, Guerrero y Tamaulipas y que seis de estas 14 personas son los responsables de una balacera suscitada en esta ciudad apenas el miércoles pasado.
Precisó que la captura de los supuestos delincuentes se logró al realizar tres operativos en distintos puntos de Cancún. El primero de ellos, justo a unas cuadras de la balacera del miércoles, en el fraccionamiento Paseos del Caribe de la Región 514.
Más tarde, agregó, en el kilómetro 21 de la carretera hacia Mérida aprehendieron a otras cinco personas en posesión de armas y cocaína.
El informe del Procurador revela que en el tercer y último dispositivo policiaco se capturó a tres individuos más a bordo de un automóvil de lujo con placas de Quintana Roo, supuestamente propiedad de una persona que fue asesinada hace unos días en la colonia El Pedregal de esta ciudad.
En el tercer operativo, detuvieron a tres personas en posesión de una camioneta Audi azul, con las placas UVZ-738-A de Quintana Roo, que pertenecía a la persona que fue hallada sin vida en El Pedregal el martes pasado, cuyo cuerpo ya fue identificado y entregado a su familia.
Los 14 detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sean trasladados ante el juzgado penal correspondiente.
 
(Nota de Rafael Martínez)

Artículos relacionados

Mar de fondo en Acapulco deja un muerto

admin

López Obrador se reúne con Fernando Valenzuela y manda saludo a Maradona

Zavala impugna distribución de pautas en radio y televisión

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.