Espacios del Club de Periodistas

Develan esfera Infonavit en honor a los trabajadores del instituto.

Develan esfera Infonavit en honor a los trabajadores del instituto.

esferaInfonavit 

“La escultura recupera los 40 años de esfuerzo de los trabajadores del Infonavit, reconociendo su gran capacidad, la cual ha permitido forjar una de las instituciones más grandes de México”.

El Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, así como el Secretario General del Sindicato del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones y Enrique Tamayo, Presidente del Grupo de Fundadores del Infonavit, develaron la Esfera Infonavit, creada por el escultor Sebastian, y una placa conmemorativa, ambas con motivo de los 40 años del sindicato y como parte de las acciones de desarrollo urbano y sustentable de la Institución.

En el evento también se contó con la presencia del Director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, y el Director Sectorial Empresarial, Sebastián Fernández Cortina.

En su intervención Alejandro Murat señaló, “la escultura recupera los 40 años de esfuerzo de los trabajadores del Infonavit, reconociendo su gran capacidad, la cual ha permitido forjar una de las instituciones más grandes de México”.

infonavit_9La Esfera Infonavit se sitúa en el parque lineal en frente del Instituto (Barranca del Muerto y Manuel M. Ponce), el cual fue rehabilitado de manera conjunta entre el Infonavit y la Delegación Álvaro Obregón, generando un entorno más agradable que despierta la sensibilidad del espectador y lo invita a la reflexión; así como recordando la importancia de fortalecer e impulsar a nuestras comunidades.

“El Infonavit reconoce de esta manera el legado para construir una Institución que responde y sirve a los mexicanos, y retoma el planteamiento del Presidente Enrique Peña Nieto de generar espacios públicos comunitarios de calidad”, señaló Alejandro Murat.

La Esfera Infonavit, proyecto iniciado a mediados del 2013, es una creación de Sebastian y forma parte de una serie de treinta pequeñas y medianas esculturas, las cuales buscan generar una profunda reflexión sobre los vínculos entre el arte y la ciencia.

El Director General del Infonavit resaltó, al concluir el evento, el esfuerzo de los trabajadores mexicanos del Instituto a lo largo de estos 40 años y enfatizó que continuarán trabajando a favor del bienestar de los derechohabientes, al atender este año 380 mil necesidades de crédito.


Tags assigned to this article:
esfera infonavit

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*