Espacios del Club de Periodistas

Diconsa ayuda a sector vulnerable con cinco mil comedores comunitarios

Diconsa ayuda a sector vulnerable con cinco mil comedores comunitarios

MÉXICO (Notimex) 25 de febrero de 2018.- La paraestatal Diconsa equipa y abastece más de cinco mil comedores comunitarios a nivel nacional, siendo las entidades con más establecimientos: Estado de México, con dos mil; Guerrero, mil 200; Michoacán, 500; Chiapas, 408; y Veracruz, 352.

Cada espacio sirve 120 comidas diariamente, lo que a nivel nacional supera las 622 mil raciones de alimentos. Con esto se apoya a las familias vulnerables que habitan en zonas rurales y que requieren una atención prioritaria, detalló en un comunicado el director general de la paraestatal, Orlando Olguín Miranda.

Estos espacios, que también sirven para la convivencia y para la regeneración del tejido social, permiten que todos los días niños, embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, vean cumplido su derecho a la alimentación.

La función de Diconsa en los comedores comunitarios es equiparlos con el mobiliario requerido, desde ollas y parrillas hasta sillas y mesas, así como los productos necesarios para la preparación de alimentos”, expuso. 

Agregó que las voluntarias de las propias comunidades participan en la elaboración de los alimentos y se encargan de hacer las combinaciones correctas de cereales, proteínas, leguminosas, frutas y verduras, a fin de incidir en la sana alimentación de los grupos más vulnerables de la sociedad.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

¿Te comes las uñas? Te conviene saber lo siguiente…

(Visualizar en PDF ) · Infecciones y daño dental, entre las consecuencias de la onicofagia · Se detiene el crecimiento

Destruyen más de 610 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA (Notimex) 21 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco

Anaya: Abierto dialogo con CNTE para acuerdos en educación

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de abril de 2018.- Al presentar cuatro puntos para fortalecer la reforma educativa,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*