Espacios del Club de Periodistas

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés
El Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparable, por un momento de 8.8 millones de dólares.
Padrés Elías seguirá recluido en el Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México, gracias a un amparo que impide que sea trasladado a un penal federal.
Tras escuchar la determinación del Juez, el abogado del ex mandatario panista,  Antonio Lozano Gracia  anunció que procederán conforme a derecho una vez que revisen los argumentos jurídicos.
“Vamos a  usar todos los recursos porque nos parece absolutamente injusto porque no existen los delitos de los que se le acusa”, indicó.
Entrevistado a las afueras del Reclusorio Oriente, el litigante acusó irregularidades graves en el proceso de consignación ejecutado por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Este proceso está lleno de violaciones graves a los Derechos Humanos y acudiremos a todas las instancias para hacerlas valer porque no puede ser que la PGR actúe de esa manera”, indicó.
(Nota Manuel Espino Bucio para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Millones huyen de Florida debido al huracán Irma

Por Gesell Tobias y José Pernalette MIAMI, Florida (VOA), 9 de septiembre de 2017.- El huracán Irma recuperó la categoría

Jóvenes estudiantes de la CDMX, primer lugar en medallero de Olimpiada de Matemáticas

Ciudad de México.- El equipo conformado por ocho estudiantes de entre 11 y 15 años de la Ciudad de México

Arabia Saudí tratará de equilibrar su adquisición de armas comprando a Rusia

Hay una gran posibilidad de que Rusia firme próximamente un acuerdo sobre el suministro de armas a Arabia Saudí, comunicó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*