Espacios del Club de Periodistas

Difunden foto de cura “secuestrado” entrando a hotel con un menor

Difunden foto de cura “secuestrado” entrando a hotel con un menor
Luego de que se especulara en distintos medios acerca de un presunto secuestro del eclesiástico José Alfredo López Guillén, mismo que fue denunciado y condenado por el clero, el sacerdote fue visto en el hotel Loma Linda, de la calle de Emiliano Carranza, de Puruándiro.
Por otra parte, fue encontrado ya el Jetta blanco del cura en el que se presumía que fue secuestrado de su parroquia el lunes pasado.
El Jetta blanco, con placas de Guanajuato, apareció la madrugada del 22 de septiembre volcado en una de las salidas de la cabecera municipal de Quiroga.
El coche fue asegurado por la Policía de Michoacán y remolcado por las grúas del estado hasta el garaje de Grúas Monarca, donde se encuentra bajo resguardo.
Hay que mencionar que una de las líneas de investigación, que por ahora se mantiene, postula que el presunto responsable del secuestro fue uno de los ex colaboradores que José Alfredo L. G. tenía en la iglesia de Zacapu.
Esto de acuerdo a los testimonios recabados durante la investigación, en la que los presbíteros de los curatos vecinos refirieron que se trataba del sacristán del curato de Perpetuo Socorro, de Zacapu.
El sacerdote sigue usando su Whatsapp
La línea telefónica del sacerdote de Puruándiro, que se presume fue secuestrado, sigue funcionando, pues utilizó el servicio de mensajería de WhatsApp a las 10:25 horas de este viernes, según conoció Quadratín.
De acuerdo con el registro de ingreso de la aplicación, el prelado también estuvo en línea el jueves a las 18:10 horas.
Y es que el titular de la parroquia de la Santísima Trinidad, de Janamuato, no ha apagado su aparato celular y durante todo este tiempo ha estado en comunicación con personas allegadas a él, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación.
Ahora, no obstante de que han transcurrido más de 72 horas desde su último avistamiento, no se tiene noticia de que se haya pedido dinero por la vida del párroco por parte de quienes pudieran tenerlo privado de la libertad.
Por su parte, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien pidiera orar por la salud de José Alfredo López Guillen, no ha dado declaración alguna luego de la aparición de las imágenes del cura en el hotel con un adolescente, el martes, no obstante de que presuntamente fue plagiado el lunes.
 
(Nota de Quadratín en La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Piden a Trump que testifique ante el Senado sobre lo dicho a Comey o que muestre cintas

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, invitó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

Deja, por lo menos, tres anegamientos el aguacero de esta tarde, en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano , también conocido como C4 (@ciudad_segura) registró tres

Rusia cesa la cooperación con EEUU en el marco del memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria

Autor: Agencia Sputnik. MOSCÚ, Rusia.- El Ministerio ruso de Defensa volvió a suspender el acuerdo con Estados Unidos para evitar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*