Espacios del Club de Periodistas

Difusión Cultural universitaria, promotor de la cultura en Carmen

Difusión Cultural universitaria, promotor de la cultura en Carmen

DSC_0073

El departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen ya se encuentra trabajando arduamente en los proyectos calendarizados para este 2014, los que suman un total de 224 eventos, entre dancísticos, teatrales, artísticos y de fomento a la lectura para deleite de la toda la población carmelita.

DSC_0236La Dirección de Difusión Cultural emprende acciones para fomentar, de manera formal, las actividades relacionadas con el arte y las humanidades espacio donde universitarios y público en general disfruten de diversas manifestaciones artísticas, entre ellas danza, teatro, artes plásticas, música y fomento a la lectura, entre otras expresiones del arte.

De esta manera se cumple con la encomienda del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, de llevar a los públicos tanto universitarios como comunidad en general, una serie de espectáculos artísticos y culturales, para el deleite de toda la población y así tener un acercamiento a las bellas artes.

Es por ello que como una tarea primordial se realiza una calendarización anual de las diversas actividades a realizar, esto para que los estudiantes tengan de primera mano esta información que les sirve para su formación integral y de esta forma reúnan los créditos correspondientes, las llamadas AFI´S, ya sea que se encuentren en un semestre regular o intersemestrales, pero todos los meses del año se realiza alguna actividad relativa a la cultura.

Este trabajo arduo del Departamento de Difusión Cultural ha rendido frutos ya que en el 2013 se vio un incremento en las actividades en relación a otros años, realizando un total de 214 actividades culturales con la presencia de alrededor 30 mil espectadores.

Unacar1Para este 2014 hubo un incremento considerable en las actividades programadas, siendo un total de 224 actividades culturales, donde se espera contar con la presencia de alrededor 33 mil participantes, una de las fortalezas de este año fue el impulso que se la ha dado al Fomento a la lectura, ya que dentro de esta calendarización se programaron 75 actividades diversas, para enseñar a la población que la lectura puede ser divertida.

La directora de Difusión Cultural, Mtra Melenie Guzmán Ocampo, manifestó “que la preocupación de este departamento no es solamente los estudiantes ya que al pertenecer a la coordinación de Extensión Universitaria, igual es una prioridad la comunidad en general, por que hay que darle un mayor impulso a la cultura en Carmen ya que son solamente dos entes en la ciudad que promueven la cultura, el ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura y la UNACAR a través de Difusión Cultural y la población a respondido favorablemente, por que hay una necesidad de contar con mayor cultura.

Es por ello que se implemento un lema “UNACAR, transformando vidas a través del arte y la cultura”, ya que eso es lo que perseguimos la transformación humana a través de este tipo de actividades y lo vamos a lograr gracias al enorme apoyo del rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernandez, en las diversas actividades programadas, hay acciones nuevas y en el 2015, esperemos sea un repunte para la universidad a través de la cultura, ya que habrá programas y actividades nuevas, para que la UNACAR crezca en todos sus ámbitos; y el arte y la cultura no puede quedarse atrás”. Finalizó.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*